Esencial orientación y educación sexual en adolescentes para evitar embarazos no deseasos

Pachuca, Hgo.- Es importante tener desde edad temprana, clases de orientación sexual, así como información al momento de iniciar una actividad sexual, así como el uso de preservativos tanto para el hombre como para la mujer, ya que existe el riesgo de tener un embarazo a temprana edad, señaló el IMSS en Hidalgo.

“El embarazo y el parto son la segunda causa de muerte entre las mujeres de 15 a 19 años de edad, incluso los recién nacidos de madres adolescentes tienen más probabilidad de tener bajo peso al nacimiento o restricción del crecimiento intrauterino, malformaciones estructurales entre otros riesgos”, comentó la coordinadora auxiliar de Gestión Médica de la Delegación del Seguro Social, Adriana Bustamante Cruz.

Otras consecuencias importantes que se podrían generar son cambios psicosociales, debido a que se verán forzados a abandonar la escuela para   entrar al área laboral. Probablemente, se aisle de su grupo o entorno y rechazará la obligación de ser madre o padre.

Sin embargo, es importante una vez que una vez detectado un embarazo no deseado, la joven reciba orientación adecuada tanto física y psicológica, por lo que deberán acudir de manera frecuente a consulta con el médico o a su Unidad de Medicina Familiar durante el primer trimestre y programar citas cada cuatro semanas hasta la semana 29, después cada dos semanas hasta la semana 36 y al final del embarazo cada semana, indicó la especialista.

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: