Entregan el Premio Estatal de Ingeniería Civil Roberto Gayol y Soto

Pachuca, Hgo.- En el marco de la clausura de la Jornada Académica y Cultural Ingenium, organizada por el Noveno Consejo Directivo, del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Hidalgo (CICEH), el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, entregó el Premio Estatal de Ingeniería 2018, y reconoció el trabajo desarrollado por los ganadores de la Primera Olimpiada Estatal del Conocimiento.

Al tomar la palabra, el mandatario hidalguense destacó el trabajo emprendido por el presidente del CICEH, José Rubén Pérez Ángeles, sobre todo en el vínculo logrado con las ocho universidades que imparten en el estado, la carrera de Ingeniería Civil.

Afirmó que a lo largo del desarrollo de la entidad, los Ingenieros Civiles han estado presente, y aprovechó la oportunidad para agradecer la total disponibilidad del CICEH, en la valoración de los edificios dañados por el sismo del pasado 19 de septiembre del 2017.

Omar Fayad afirmó que en todo momento, los agremiados al Colegio de Ingenieros Civiles de la entidad, estuvieron trabajando de la mano del Gobierno del Estado, para analizar los daños causados por el movimiento telúrico.

Reconoció la trayectoria profesional de los ganadores del Premio Estatal de Ingeniería Civil Roberto Gayol y Soto, Pino Durán Escamilla y Miguel Ángel González Vite, quienes a lo largo de su vida, han puesto en alto, el nombre de la Ingeniería Civil hidalguense.

En su intervención, el presidente del Noveno Consejo Directivo del CICEH, José Rubén Pérez Ángeles, afirmó que la entrega del Premio Estatal de Ingeniería Civil, es un reconocimiento a Pino Durán Escamilla y Miguel Ángel González, quienes a través de sus conocimientos y la práctica, han colaborado en el desarrollo de esta profesión, no sólo en la entidad, sino a nivel nacional.

Agradeció el compromiso que tiene el gobernador Omar Fayad con la Ingeniería Civil hidalguense, y afirmó que el Noveno Consejo Directivo, será un aliado irrestricto del Gobierno del Estado.

El presidente de la Federación Mexicana de Colegios de Ingenieros Civiles (FEMCIC), Clemente Poon Hung, reconoció el trabajo emprendido por el gobierno encabezado por Omar Fayad, y por el presidente del CICEH, José Rubén Pérez Ángeles, y afirmó que en la FEMCIC, tendrán un aliado permanente.

Cabe mencionar que los alumnos galardonados por el mandatario hidalguense, fueron Laura Téllez Jiménez; Alexis Montes de Oca Hernández, Juan Carlos Trápala Monroy, Víctor Jesús Espinoza Chavarría y Jean Louis Madoche.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario