Gabriel García Rojas da banderazo de inicio a la construcción del nuevo centro de salud en Huitzila

El presidente municipal de Tizayuca, Gabriel García Rojas, dio el banderazo de inicio a los trabajos de construcción del nuevo Centro de Salud de la comunidad de Huitzila, el cual beneficiará a un promedio de 5 mil habitantes.

Dicho Centro de Salud será construido en un predio de uso común, el cual fue aprobado por los servicios de salud, como el lugar idóneo para la construcción de la nueva clínica, por su ubicación y la movilidad que existe en sus alrededores.

Durante su intervención, el alcalde, dio a conocer que esta obra se realiza en respuesta a la solicitud realizada por la población, lo que significa que no es una decisión del presidente, sino una acción que permitirá que los habitantes de esa comunidad tengan servicios de salud de calidad muy cerca de sus hogares.

Gabriel García Rojas, pidió a la ciudadanía que se mantengan unidos y que trabajen de manera conjunta con las autoridades municipales para que puedan lograr mejores resultados y se beneficie a los pobladores.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas del municipio, Francisco Hernández Gómez, informó que la construcción del nuevo centro de salud se realizará en un predio con una extensión de 600 metros cuadrados, de los cuales cerca de 280 metros cuadrados serán de edificación, con un monto de inversión de 2 millones 559 mil 196 pesos con 10 centavos, provenientes del Fondo de Aportación para la Infraestructura Social Municipal (FAISM), es decir, con recursos propios.

El funcionario municipal, explicó que esta obra se realizará en un tiempo de ejecución de 4 meses, pues la edificación del inmueble correrá a cargo de la Presidencia Municipal, mientras que para el equipamiento, la contratación y pago del personal se contará con el apoyo de la Secretaría de Salud del Estado de Hidalgo.

En representación de los beneficiarios, Antonio Pineda, Pedro Ramírez y Alfonso Escalona, coincidieron en señalar que para el pueblo de Huitzila esta obra será sumamente importante, ya que les permitirá atender una necesidad de toda la ciudadanía que es su salud, con un servicio de calidad y un trato digno sin distinciones ni discriminación.

Luego de agradecer la ejecución de esta obra a las autoridades municipal, los vecinos del lugar agregaron que la construcción del nuevo Centro de Salud, es una obra avalada por ellos, ya que buscaban darle un uso eficiente a este predio que se encontraba abandonado desde hace mucho tiempo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: