Realiza SEPH acciones para mejorar servicios, control escolar y estadística en el ciclo 2018 – 2019

Pachuca, Hgo.-Con la finalidad de fortalecer el trabajo colaborativo y generar retroalimentación entre las diversas áreas que integran la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), el titular de la dependencia, Atilano Rodríguez Pérez, presidió la reunión con subdirectores de Servicios Regionales y responsables de Control Escolar y Estadística Educativa.

Dicha reunión responde a la necesidad de ajuste a las normas de control escolar y procesos que se implementaron y están por implementarse en el presente ciclo escolar, ya que la existencia de modificaciones en los formatos de estadística requieren adecuaciones para una mejor ejecución de la información disponible.

Al respecto, Atilano Rodríguez Pérez indicó que la comunicación y labores entre las áreas de control escolar, servicios regionales y estadística educativa son fundamentales para una correcta toma de decisiones.

Agregó que la información manejada por estas áreas tiene que ver con los cuerpos docentes, directivos y estudiantiles de todo el sistema educativo, por lo que es necesario un manejo, clasificación y uso de los datos a través de sistemas informáticos que han sido desarrollados para tal efecto.

El funcionario estatal reconoció que estas labores favorecieron la realización eficaz y eficiente de  la logística de entrega de libros de texto, útiles escolares y uniformes a los diversos planteles educativos en el territorio estatal.

Destacó además que en ese sentido, el sistema de control escolar ha permitido que actividades relacionadas con este rubro, como inscripciones y movimientos administrativos, puedan realizarse de manera más sencilla.

Asimismo, refirió que el uso de la tecnología permite optimizar esfuerzos y recursos, lo anterior, en virtud a que las subsecuentes reuniones entre estas áreas se llevarán a cabo por medio de videoconferencias, mismas que se realizarán a distancia entre la infraestructura audiovisual del subsistema de Educación Media Superior COBAEH y las distintas sedes de Servicios Regionales.

En ese mismo sentido, el secretario Atilano Rodríguez hizo entrega de equipos de cómputo para las oficinas de Servicios Regionales distribuidas en el territorio estatal, recursos tecnológicos que contribuirán a la optimización de las labores sustantivas de dichas áreas, así como de tabletas electrónicas a las y los estudiantes destacados de quinto grado de educación primaria.

Al evento asistieron el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Juan Benito Ramírez Romero; el director de Servicios Regionales, Raúl Vite Melo; el director general de Información y Estadística Educativa, Luis Carlos Reyes Olivares, la directora de Estadística Educativa, Josefina Bravo Cadena, el director de Servicios al Personal, Marco Antonio Ramírez Montaño, entre otras y otros.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: