Innovación tecnológica y trabajo de inteligencia, fortalecen seguridad en Hidalgo a través de C5i

*Políticas públicas en Hidalgo buscan fortalecer equipamiento y capacitación en cuerpos de seguridad.

Tulancingo, Hgo.-Como parte de la estrategia Hidalgo Seguro el gobernador Omar Fayad entregó la remodelación del Subcentro Regional Tulancingo, de la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

Ahí, el mandatario afirmó que la seguridad pública se mantiene como uno de los principales objetivos de su gestión, con el propósito de proteger a las familias hidalguenses y su patrimonio.

“La videovigilancia nos ha permitido hasta ahora conocer más de 6 mil 677 incidentes, 4 mil 926 relacionados con la seguridad pública, mil 237 con Protección Civil, 514 con alguna situación médica, lo que refleja la importancia que trae consigo el uso de la tecnología”.

Refirió que afortunadamente el problema que enfrenta México no es igual en todos sus estados, destacando que Hidalgo es uno de los más pacíficos; ya que como parte de las políticas públicas impulsadas por su gobierno, la capacitación y el equipamiento son los ejes que la Secretaría de Seguridad Pública ha implementado para que se cumplan verdaderamente las funciones al servicio de la ciudadanía.

Se explicó que será a finales de este año, que entrará en operación el C5i, de manera conjunta con las sub coordinaciones en el estado para combatir la delincuencia.

Actualmente, Tulancingo cuenta con 139 puntos de videovigilancia con 556 cámaras; próximamente contará con 4 de los 38 arcos carreteros que se pondrán en funcionamiento en la entidad, permitiendo que sea más segura y con ello puedan consolidarse más inversiones y empleos que mejorarán la calidad de vida de las familias.

En su oportunidad, Mauricio Delmar Saavedra, titular de Seguridad Pública en la entidad, aseguró que Hidalgo ha dado un salto tecnológico importante, al implementar la estrategia Hidalgo Seguro,  como en el caso del Subcentro Regional Tulancingo, que ahora ofrece una oportuna respuesta a las llamadas de emergencias que ingresan al 9-1-1.

Destacó que una de las principales instrucciones del gobernador Omar Fayad, fue que en este Subcentro Tulancingo se creará el área de Inteligencia, reforzada con la renovación del equipo tecnológico, la instalación de un videowall con una dimensión de más de 11 metros cuadrados, la implementación de sistemas de almacenamiento y procesamiento de la información, así como sistemas de seguridad física y tecnológica.

Se refirió que además de la renovación de este espacio y el de Tula,  habrá uno totalmente nuevo para la región de Huejutla, como un hecho inédito; y la creación del C5i, que en su inauguración será el más moderno y equipado de América Latina.

“Todo esto permitirá, sin duda, potenciar nuestro actuar, nuestra capacidad de reacción, y poder asegurar una mayor y eficiente prestación de los servicios de Seguridad Pública que demanda la población hidalguense y de todo el país”, finalizó.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: