En marcha la Jornada Académica y Cultural Ingenium

Pachuca, Hgo.- Con la inauguración de la exposición fotográfica denominada Ingeniería Civil con Presencia… en el Desarrollo de Hidalgo, el Noveno Consejo Directivo, del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Hidalgo (CICEH), puso en marcha la Jornada Académica y Cultural Ingenium, en las oficinas de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT).

En marcha la Jornada Académica y Cultural Ingenium.jpgAl respecto, el presidente del CICEH, José Rubén Pérez Ángeles, destacó que la finalidad  de esta jornada académica y cultural, radica en lograr un vínculo de la sociedad con la Ingeniería Civil, a través de  actividades culturales y académicas, además de fomentar el lado humano de la profesión.

Acompañado por el titular de la SOPOT, José Meneses Arrieta, Pérez Ángeles afirmó que las imágenes mostradas en la exposición fotográfica, palman el desarrollo de la entidad a través de los años.

Explicó que la exposición Ingeniería Civil con Presencia… en el Desarrollo de Hidalgo, tiene el principal objetivo de hacer un reconocimiento público a quienes, por medio de sus conocimientos, contribuyeron a mejorar la infraestructura del estado, a través de los años, y en diferentes escenarios.

El presidente del CICEH dio a conocer que este acervo pertenece al reconocido foto periodista hidalguense, Hugo David Pérez Ángeles, quien a lo largo de su trayectoria profesional, ha recopilado dichas fotografías.

Después del acto protocolario, José Rubén Pérez Ángeles y José Meneses Arrieta, recorrieron la exposición, y escucharon la explicación de cada una de las imágenes.

Es importante mencionar que durante este primer día de actividades, también se realizó el Concierto de Música Mexicana, a cargo del Cuarteto de Guitarras del Estado de Hidalgo.

En el acto inaugural estuvieron presentes, los presidentes del Consejo Coordinador Empresarial del Estado, Edgar Espínola, del Colegio de Arquitectos de la entidad, Paulino Velázquez, y de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en el estado, Héctor Henkel Escorza.

Deja un comentario