Consumo de embutidos eleva niveles de colesterol y triglicéridos: especialista del IMSS-Hidalgo

Pachuca, Hgo.-El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo, exhorta a la población a moderar  el consumo  de alimentos embutidos, ya que los daños a la salud por la ingesta de este tipo de comida son considerables y en muchos casos irreversibles.

Esos productos están fabricados con carne animal rica en grasa, además de conservadores, saborizantes y algunas especias, por lo que por este motivo su apariencia y sabor resulta ser siempre el mismo.

La coordinadora auxiliar de Gestión Médica del IMSS en la entidad, Adriana Bustamante Cruz comentó: “Este tipo de alimentos, al estar totalmente procesados, contienen sabores que  estimulan la alta producción de dopamina, lo que origina placer por lo que el sabor resulta muy agradable  y el paladar así como papilas gustativas se acostumbran y el organismo siempre los acepta lo que puede dar  origen a obesidad”.

Entre otros tantos perjuicios que los embutidos producen al cuerpo es el incremento en el colesterol en la  sangre, lo que se traduce en complicaciones  cardiovasculares. Además, los alimentos de este estilo son muy difíciles de  digerir, por lo que pueden  dar paso a problemas estomacales, causando acidez, distensión abdominal y malestar general.

Bustamante Cruz afirmó que el consumo de embutidos, como salchichas, jamón, tocino, salami y peperoni, entre otros debe ser de manera ocasional porque el exceso de días de conservación de sus ingredientes los hace de dudoso contenido de nutrientes además  el alto contenido en Sodio es altamente perjudicial, pues se produce un aumento en  la presión sanguínea lo que podría derivar en hipertensión.

Una dieta basada en alimentos naturales, es lo más recomendado ya que están  libres de químicos  que sin duda generan beneficios para la salud. Además proporcionan  energía, colaboran de manera clara  a tener una mejor digestión, lo que significa mantenerse  activos, en caso de requerir orientación para una mejor alimentación se exhorta a la población acudir a su unidad médica de adscripción.

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: