Con jornada de seguridad y audiencia pública, SSPH recoge denuncias e inquietudes en Apan

Para fomentar y promover la participación ciudadana en las tareas de prevención y de seguridad, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), encabezada por Mauricio Delmar Saavedra, celebró jornada de seguridad y audiencia pública en Apan.

Con esta dinámica de proximidad social, la dependencia estatal recogió denuncias e inquietudes por parte de habitantes del municipio. “Con las instrucciones del Gobernador Omar Fayad y del Secretario Ejecutivo de la Política Pública, Israel Félix, nos estamos acercando a la ciudadanía para conocer de primera mano sus necesidades, sus demandas, y con ello darles seguimiento de manera oportuna”, explicó Delmar Saavedra.

Destacó que el abrir a la población la labor de la Secretaría de Seguridad Pública genera confianza y vinculación, y con ello puede conocer las actividades, equipamiento y nuevas tecnologías de áreas como la Policía Estatal, Instituto de Formación Profesional, el C4 o el H. Cuerpo de Bomberos.

Durante el acto realizado frente al Ayuntamiento, el equipo de Seguridad Pública estatal tuvo el acompañamiento de la alcaldesa María Antonieta de los Ángeles, quien destacó la colocación de cámaras de videovigilancia y arcos carreteros en la demarcación, como parte de la estrategia Hidalgo Seguro.

Adela López, ciudadana de Apan, resaltó la necesidad de que la población denuncie y se acerque a las autoridades para dar frente a la delincuencia. Mientras que Freddy Ángeles, trabajador en la región, reconoció que la tecnología con la que se desempeña la Policía Estatal es esencial para el bien de la ciudadanía.

Finalmente, Leticia Cortés, madre de familia, tras recorrer la demostración policial, expresó que con esta actividad pudo conocer áreas como la Policía Cibernética y la Unidad Canina, además de tener la certeza de contar con los números 911 para Emergencias y 089 de Denuncia Anónima.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: