Beber café en exceso podría ocasionar problemas cardivovasculares: IMSS-Hidalgo

Pachuca, Hgo.-El rico aroma por las mañanas, el sabor que te hace volver a la vida o simplemente una costumbre arraigada es lo que mueve a gran parte de los mexicanos a beber café por lo menos una vez al día, pero si se hace en exceso puede llegar a dañar al organismo, afirma el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo.

Muchos son los beneficios de ingerir café, como los antioxidantes, pero la ingesta descomunal puede originar problemas en el sistema nervioso, alterar el sistema cardiovascular, por lo que pacientes  que presentan  desórdenes del corazón o crónicos.

La coordinadora auxiliar de Gestión Médica del IMSS,  Adriana Bustamante Cruz, afirma que “beber  café modifica los estados de ánimo, pues el cerebro afecta a sus glándulas suprarrenales para producir más adrenalina, lo que se traduce como una aceleración energética”.

Señaló que la ingesta excesiva de ese estimulante daña el tracto intestinal, que a largo plazo, pueden originar ulceras en el estómago e intestino, destacó.

En casos extremos de beber  café aproximadamente de 15 miligramos al día, puede dar paso a  alucinaciones, ya  que algunos de los efectos alucinógenos del beber estas cantidades de café son: ver cosas, oír voces o percibir la presencia de alguien, por lo que la dosis recomendada es máximo dos tazas al día de café, indicó la especialista.

Ante ello,  llamó a la población a cuidar su salud y vigilar su alimentación, con la finalidad de prevenir  el desarrollo de enfermedades, así como acudir a la unidad médica con regularidad para recibir orientación y atención de calidad.

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: