Mejoran servicio de Agua Potable en la comunidad de El Mío Cid en Tizayuca

Más de 450 habitantes de la comunidad El Mío Cid, se beneficiarán en breve con la adecuación a la línea de suministro de agua potable de la calle de Circuito Pirules, anunció el presidente municipal de Tizayuca, Gabriel García Rojas, durante el inicio de los trabajos de esta obra que es de suma importancia para la población.

Acompañado por la presidenta y directora del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, Juana García Rojas y el director general de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tizayuca Hidalgo (CAAMTH), Sergio Abinadab Soto Hernández, el alcalde precisó que con estas obras y acciones está dando cumplimiento a sus promesas de campaña de apoyar a los que menos tienen y de trabajar arduamente para reducir los índices de pobreza que existen en Tizayuca.

Dijo que justo ahora que se encuentra a la mitad del camino de su Gobierno, refrenda su compromiso de trabajar de forma igualitaria, sin distingo de colores, ni de partidos, sólo con la encomienda de ofrecer un trato igualitario a toda la población, para de esa forma poder transformar al Cid y a Tizayuca.

En su intervención, el titular de la CAAMTH, dio a conocer que esta obra  consiste en la introducción de 714 metros lineales de tubería de PVC hidráulico de 3 pulgadas de diámetro, la sustitución de 90 tomas domiciliarias de agua potable y 90 descargas sanitarias, así como algunas otras obras accesorias.

Sergio Soto Hernández, anunció que ya se encuentran avanzados los trámites ante la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), para poner en funcionamiento el pozo 2, el cual abastecería a esta localidad y agregó que el tanque elevado que existía en este lugar se recuperará para poder darle mayor presión al suministro del vital líquido.

Cabe destacar que esta obra se ejecutará de manera bipartita, ya que la CAAMTH a través de sus recursos propios aportará la maquinaría, la mano de obra y la tubería que habrá de sustituirse, mientras que los beneficiarios absorberán los gastos de materiales y demás que ocasione las tomas domiciliarias y las descargas sanitarias.

En representación de los beneficiarios, Teresa Fragoso, argumentó que la realización de esta obra va a mejorar considerablemente su entorno de vida, por eso agradeció a las autoridades municipales la ejecución de esta adecuación de la línea de suministro de agua potable.

Ante la presencia de Odilón Sánchez Silva, delegado especial del gobernador, Omar Fayad Meneses en Tizayuca, funcionarios municipales, integrantes del cabildo y la ciudadanía, Ranulfo Serrano Moedano, director de gobernación en la región sur del estado, llamó a la sociedad a trabajar de la mano y de manera coordinada con los Gobiernos Municipal y Estatal, a fin de lograr más obras y acciones que permitan la verdadera transformación de Tizayuca.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: