Gobierno de Hidalgo participó en Macro Simulacro Nacional 2018

Pachuca, Hgo.-El gobierno del estado de Hidalgo, a través de la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos, de la Secretaría de Gobierno, formó parte del Macro Simulacro Nacional 2018 donde se aplicaron los procedimientos establecidos por parte de la Coordinación Nacional de Protección Civil.

El ejercicio que se llevó a cabo en la sede del Ejecutivo estatal, así como en la Plaza Juárez de la capital, estuvo encabezado por el Secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, quien agradeció a nombre del gobernador del estado, Omar Fayad, la participación coordinada y organizada por parte de las personas que se encontraban dentro del inmueble.

Al término de la ejecución del protocolo, el funcionario solicitó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los sismos de 1985 y 2017.

El desalojo de las instalaciones se realizó en un tiempo de 6 minutos 21 segundos; al momento del simulacro se encontraban mil 356 personas dentro del edificio gubernamental, de los cuales mil 146 son trabajadores de la instancia estatal y 210 visitantes.

Las acciones de auxilio se implementaron para la atención del personal supuestamente afectado por crisis nerviosas y lesiones en un tiempo de 11 minutos, 38 segundos.

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: