La UPFIM en coordinación con la Secretaría de Salud de Hidalgo, inauguraron la “Feria de la Salud 2018”

Tepatepec, Hgo.- La Universidad Politécnica de Francisco I. Madero (UPFIM) en coordinación con la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), llevaron a cabo la “Feria de la Salud 2018” en las instalaciones de esta casa de estudios, para atender a la comunidad educativa, así como a la ciudadanía que requiera atención médica.

Los días 17 y 18 de septiembre, esta jornada médica se llevó a cabo para atender en diversas especialidades tales como: Ginecología y Obstetricia, Traumatología, Pediatría, Ortopedia, Cirugía General, Medicina Interna, Oftalmología, Nutrición, Psicología, Odontología, Colposcopía, Ultrasonido, Laboratorios, Mastografía, Cirugía Móvil y Electrocardiograma.

Los módulos informativos que atendieron a los visitantes fueron: Centro de Atención de Adicciones; Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual; Prevención y Atención de Violencia Física y Sexual; Seguro Popular; Banco de Sangre, así como farmacia y estética para corte de cabello.

Del mismo modo, como parte de las actividades de esta jornada se presentaron las conferencias “Efectos del Alcohol y Plática Vivencial”; “¿Qué es la Violencia? y ¿Qué tipos de Violencia Hay?”, “VIH y Métodos Anticonceptivos” y “Efectos de la Mariguana y sus Riesgos”.

Durante la inauguración de la “Feria de la Salud 2018”, José Antonio Zamora Guido, rector de la UPFIM, señaló que es de gran importancia llevar a cabo estas acciones que van de la mano con el Gobierno del Estado, para mejorar la calidad de vida no solo de la comunidad educativa, sino de todas las personas que lo requieren.

Por su parte Francisco Morelos Fernández, director General de Formación y Superación Docente aseguró que es el trabajo conjunto entre la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo y la Secretaría de Salud, que estas actividades pueden llevarse a cabo en beneficio de las familias hidalguenses.

Finalmente, José María Busto Villarreal, director del Segundo Nivel de Atención y quien asistió con la representación de Marco António Escamilla Acosta, Secretario de Salud y Director General de los Servicios de Salud de Hidalgo, manifestó que, para el Gobernador del Estado, Omar Fayad, la educación y la salud, son ejes fundamentales para el desarrollo integral de las familias hidalguenses.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: