Con una matrícula de más de 2 mil 700 alumnos, la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo cumple 10 años de creación

Pachuca, Hgo.- Con una matrícula de más de 2 mil 700 estudiantes, la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo (UPMH) cumple 10 años de creación, ofertando en la actualidad 10 programas educativos, con el fin de preparar profesionales emprendedores considerando la perspectiva de género con una sólida formación científica, tecnológica y en valores, conscientes del contexto nacional e internacional, económico, social, medio ambiente y cultural; y que en todo momento pongan en práctica su liderazgo operativo.

En un acto protocolario en el hangar, se reunieron estudiantes, docentes, padres de familia, personal de apoyo y directivos, para que en conjunto con autoridades de otras universidades e instituciones de educación media superior, empresarios y presidentes municipales se diera  inici oficialmente los festejos de estos 10 años.

En su intervención, la maestra Norma Ivonne Luna Campos, rectora de esta casa de estudios, manifestó su agradecimiento al Gobernador Omar Fayad Meneses y reiteró el compromiso social que esta casa de estudios tiene en la formación de personas íntegras con competencias profesionales, que contribuyan al desarrollo social de Hidalgo y de México.

También agradeció a todo el personal que labora en esta universidad, principalmente a los que en esta ceremonia recibieron un reconocimiento especial por 5 y 10 años de labor invaluable para esta universidad.

La UPMH inició sus actividades en 2008 con una matrícula de 292 estudiantes y una oferta educativa integrada por 3 Programas, las Ingenierías en Logística y Transporte y Aeronáutica y la Licenciatura en Comercio Internacional y Aduanas, para el año 2012 la UPMH ya contaba con 4 programas educativos más, las Ingenierías en Energía, Tecnologías de la Información, Animación y Efectos Visuales y la Licenciatura en Administración y Gestión de Pequeñas y Medianas Empresas.

A partir del año 2014 la UPMH implementó el modelo BIS (Bilingüe, Internacional y Sustentable), el cual está destinado a preparar profesionales con un alto dominio del inglés y una clara vocación internacional, en ese mismo año se apertura la Maestría en Comercio y Logística Internacional, dos años después, en el 2016 se autorizó ampliar la oferta educativa con un programa educativo más, la Licenciatura en Arquitectura Bioclimática y un posgrado en Ingeniería Aeroespacial.

Por su parte, José Manuel Vargas Cruz, director general de Educación Superior de la SEPH, enfatizó que este tipo de instituciones hoy tienen el compromiso de ya no generar empleados, sino generar empresarios; profesionistas con la visión de obtener la experiencia necesaria de la iniciativa privada, que les permita generar sus propios negocios.

Reiteró, que el Gobernador Omar Fayad está muy interesado porque todos los estudiantes de Hidalgo tengan las mayores y mejores condiciones para que puedan realizar sus estudios universitarios. Además de generar proyectos hacia dentro de la institución donde los alumnos sean pieza clave, como la creación del sistema fotovoltaico con el que esta universidad trabaja y que apoya la parte de sustentabilidad de su modelo BIS.

En el marco de este inicio de actividades del Décimo Aniversario, la Comunidad China en Hidalgo tuvo un acto de participación; además se recibió la visita del Ingeniero Biomecánico Rafael Reyes Velasco, quien fue el encargado de brindar una conferencia magistral.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Deja un comentario