Encabeza gobernador Omar Fayad Grito de Independencia y Desfile Cívico Militar del 16 de septiembre

*Destacó en entrevista el mandatario, que Hidalgo se consolidó en primer lugar nacional por generación de empleos.

*Afirmó que hay diálogo con el Congreso del estado

Pachuca, Hgo.-Hidalgo continúa creciendo en materia de generación de empleos, logrando consolidarse en el primer lugar a nivel nacional, por la mayor tasa de crecimiento en nuevas fuentes laborales, esto durante el mes de agosto, donde se sumaron cuatro mil 561 puestos laborales más, de acuerdo con cifras oficiales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); destacó el gobernador Omar Fayad.

Agregó que, en ocho meses, de acuerdo a estas cifras oficiales, se han generado 14 mil 131 nuevos empleos.

Lo anterior, en el marco del Desfile Cívico Militar que encabezó el titular del Ejecutivo estatal, en donde se congratuló porque sus propuestas de campaña, las está cumpliendo una a una, a pesar de los retos a los que se ha enfrentado desde el inicio de su administración.

Así, como parte del programa “Festejemos Juntos la Independencia”, el mandatario estatal, encabezó en primer lugar una guardia de honor a los pies del monumento a Hidalgo, y posteriormente el Desfile Cívico Militar en la ciudad de Pachuca, en el que participaron alumnos del nivel básico y de educación Media Superior; elementos de las policías municipal, estatal y federal; personal de la Cruz Roja, así como de los Servicios de Salud de la entidad; el Club Hípico y la Asociación de Charros; además de jinetes a caballo de la Asociación de Cabalgantes del Estado de Hidalgo.

Acompañado de los titulares de todas las secretarías de su gabinete, el mandatario fue testigo de este acto, que en total tuvo una participación de más de 5 mil 800 personas distribuidas de la siguiente manera:

5 motociclistas de la Policía Estatal; 5 motociclistas de la Policía Municipal de Pachuca; 5 patrullas de la Policía Federal (División de Caminos); 160 integrantes de la banda de guerra monumental; Agrupamiento de Escoltas de las distintas instituciones educativas: Educación Básica 24, Educación Media Superior 5.

Agrupamientos de las instituciones de educación: 252 docentes, 2, 688 alumnos de educación básica mil 14 alumnos de educación Media Superior.

De la misma forma, 185 elementos del Agrupamiento Pentatlón Deportivo Militarizado Universitario; 209 elementos del Agrupamiento de Seguridad Pública Municipal de Pachuca (39 vehículos); 322 elementos del Agrupamiento de Seguridad Pública Estatal y Heroico Cuerpo de Bomberos (24 vehículos y 10 motocicletas); 110 elementos del Agrupamiento del Instituto de Formación Profesional de la SSPH; 238 elementos del Agrupamiento de Policía Industrial Bancaria (18 vehículos); 110 elementos del Agrupamiento de Cruz Roja Mexicana y Servicios de Salud (10 vehículos); 1 jefe, 16 oficiales, 254 elementos de tropa y 108 del Servicio Militar Nacional en el Agrupamiento Militar (20 vehículos); 39 elementos de la Confederación de Motociclistas; 32 jinetes a caballo del Club Hípico y la Asociación de Charros; 50 jinetes a caballo de la Asociación de cabalgantes del Estado de Hidalgo.

Previamente, en la noche del 15 de septiembre, en un ambiente totalmente familiar, y en unidad, los hidalguenses disfrutaron del Grito de Independencia que encabezó el gobernador Omar Fayad, en la Plaza Juárez de Pachuca.

En punto de las 23 horas, el mandatario estatal, acompañado de su esposa Victoria Ruffo y de sus hijos Victoria, Anuar y José Eduardo, rindió honores a la bandera, a cargo de efectivos de la 18va. Zona Militar; para posteriormente dirigir la ceremonia conmemorativa a los 208 años de independencia.

Con voz fuerte llamó a los asistentes: “¡Mexicanos!, ¡Hidalguenses!, ¡Vivan los héroes que nos dieron patria!, ¡Viva Hidalgo!, ¡Viva Morelos!, ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez!, ¡Viva Allende!, ¡Viva Aldama! ¡Viva Matamoros!, ¡Viva la independencia nacional!, ¡Viva Hidalgo! ¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México!”.

En el marco de estas festividades, se llevó a cabo el arreamiento de la bandera en la Plaza Juárez, a cargo del H. Cuerpo de Bomberos, en presencia de efectivos del Ejército Mexicano.

Se destaca que a estas festividades, por acuerdo de los integrantes del Congreso del estado, acudió como representante de este Poder, el diputado local Ricardo Baptista, integrante de la bancada de Morena.

El gobernador, insistió en que existe respeto de su parte hacia la actual Legislatura estatal, por lo que hizo votos para que el diálogo y la conciliación imperen, por encima de los intereses de grupos o partidos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: