Celebran con gran éxito el Grito de Independencia en Tizayuca

El Presidente Municipal de Tizayuca, Gabriel García Rojas, encabezó la celebración del 208 Aniversario del Grito de Independencia, desde el balcón del Palacio Municipal, ante más de cuatro mil personas, que participaron en la ceremonia cívica y disfrutaron de los ya tradicionales juegos pirotécnicos, que dieron pie al baile popular.

Acompañado de su familia y de la presidenta y directora del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, Juana García Rojas, el ejecutivo municipal, Gabriel García Rojas, hizo sonar la campana tal y como lo hizo hace más de dos siglos el cura Miguel Hidalgo, quien utilizó este método para  convocar a los mexicanos a luchar por su libertad.

Tras enaltecer a los héroes de la Independencia y gritar la arenga, los asistentes disfrutaron de la quema de los fuegos pirotécnicos.

En este acto también estuvieron presentes los integrantes de la Honorable Asamblea, la reina de las Fiestas Patrias, Daniela Monserrat Delira Hernández; la princesa Pamela Jocelyne Pacheco Ayala; la chica Teen Tizayuca Intercontinental, Fernanda García Almonte; su suplente Melanie Melissa Malagón Sánchez;   funcionarios municipales e invitados especiales que pudieron disfrutar la algarabía de estas tradicionales fiestas.

Cabe destacar la participación en la ceremonia cívica de la banda de guerra de la escuela secundaria general “Maestro Justo Sierra” y la escolta de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, quienes con su gallardía dieron realce a este evento.

La explanada municipal de Tizayuca, lució llena de color, música y tranquilidad, y  los tizayuquenses se entregaron a la alegría para gritar a una sola voz Viva México.

El programa cultural dio inicio de las 18:00 horas y concluyó pasadas las 02:00 horas del día 16 de septiembre, tiempo en el que la población pudo disfrutar con alegría los 208 años de la lucha de Independencia.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario