Autoridades educativas presentan estrategia para enseñanza del Himno al Estado de Hidalgo

Pachuca, Hgo.-Como parte de las celebraciones alusivas al mes patrio, autoridades educativas, encabezadas por el titular de la SEPH, Atilano Rodríguez Pérez, presidieron la ceremonia de honores a los símbolos patrios en las instalaciones de la Subsecretaría de Educación Básica.

En el marco del evento se realizó la presentación de la estrategia para la enseñanza del Himno al Estado de Hidalgo, misma que se aplicará en todos los planteles educativos de la entidad.

Al respecto, Atilano Rodríguez explicó que dicha acción representa una oportunidad para fomentar el respeto a los símbolos patrios así como el arraigo de los valores cívicos entre las comunidades estudiantiles.

Dicha estrategia considera 5 ejes para la enseñanza del canto alusivo, consistentes en el conocimiento, la comprensión, antecedentes históricos, interpretación y ordenanza, elementos que serán desarrollados a través de las asignaturas de Español, Formación Cívica y Ética, Historia, Artes y Educación Física, respectivamente.

Asimismo, la medida contempla 13 anexos que coadyuvarán a facilitar el aprendizaje, utilizando guías gráficas, material didáctico y musical, para tal efecto.

El secretario de Educación Pública en la entidad indicó que el fortalecimiento del civismo entre las y los estudiantes es un factor indispensable en la educación, ya que permite la formación de amor a la patria, responsabilidad y respeto a la memoria histórica que otorga la identidad nacional.

Por otra parte, Rodríguez Pérez entregó a Nelly Elizabeth Ramírez Hernández el reconocimiento que el Gobierno de la República le extiende por haber sido ganadora de la Olimpiada Infantil del Conocimiento en la edición 2017.

A la actividad asistieron estudiantes y padres de familia de la Escuela Primaria Belisario Domínguez de Tolcayuca, así como los subsecretarios: de Educación Básica, Manuel Francisco Vidales Silva; de Administración y Finanzas, Pablo Moreno Calva, y de Educación Media Superior y Superior, Juan Benito Ramírez Romero.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: