Entregarán el  Premio Estatal de Ingeniería Civil «Roberto Gayol y Soto»

Pachuca, Hgo.- El Noveno Consejo Directivo, del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Hidalgo (CICEH), convoca a los profesionales del ramo, a proponer a los candidatos a recibir la primera edición, del Premio Estatal de Ingeniería Civil 2018 «Roberto Gayol y Soto».

Colegio de Ingenieros de HidalgoAl respecto, el presidente del CICEH, José Rubén Pérez Ángeles, dio a conocer que el objetivo de este premio, radica en reconocer la trayectoria profesional, labor docente, o contribución en el desarrollo de la investigación científica, tecnológica, educativa o social del postulado, e indicó que se premiarán las categorías de docencia, y desarrollo profesional.

Pérez Ángeles dio a conocer que los contendientes al premio estatal Roberto Gayo y Soto, deberán ser hidalguenses, Ingenieros Civiles titulados, aceptar su nominación, y en caso de ganar, estar presente el día de la entrega, y que su participación profesional sea reconocida en la entidad.

Informó que las propuestas serán recibidas en el correo electrónico cichidalgo@hotmail.com, y tendrán que ser presentadas por escrito, argumentando las razones de participación del candidato.

Cabe mencionar que la comisión evaluadora de candidatos, está integrada por representantes de Instituciones de Educación Superior, donde se imparte la carrera de Ingeniería Civil, del sector empresarial y gubernamental, además de expresidentes e integrantes del Noveno Consejo Directivo del CICEH.

Es importante señalar que Roberto Gayol y Soto fue un Ingeniero Civil, funcionario y político mexicano, miembro de la generación de los científicos, que tuvo una participación activa en la vida pública mexicana durante el Porfiriato. Es conocido sobre todo por sus obras de drenaje y mecánica.

Nació en Tulancingo, Hidalgo, en el año de 1857, y murió en 1936 en la Ciudad de México.

Deja un comentario