Ruta “Hidalgo con Derechos” visita dos veces los 84 municipios del estado

Pachuca, Hgo.- El programa integral Ruta “Hidalgo con Derechos”, de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) que tiene por objetivo acercar a la población hidalguense con este Organismo, visitó dos veces los 84 municipios del estado, capacitando a 158 mil 855 personas.

Ruta “Hidalgo con Derechos” visita dos veces los 84 municipios del estado.jpgDurante la gestión 2013-2018 se puso en marcha este programa que inició en febrero de 2015, el cual ha permitido impactar a través de la defensa, protección, promoción y difusión de los derechos humanos, tal como lo establece el Plan de Desarrollo Institucional 2013-2018.

La Ruta “Hidalgo con Derechos”, desarrolla actividades simultáneas en los diferentes municipios del estado, mediante pláticas sobre aspectos generales de los derechos humanos y violencia escolar a las y los alumnos de 4°, 5° y 6° grado de primaria, secundaria, media superior y superior.

Asimismo, con la participación del Teatro Guiñol, se llevaron a cabo 890 presentaciones con un total de 82 mil 281 niñas y niños capacitados, este proyecto fue creado con el objetivo de la enseñanza de los derechos humanos con un enfoque dinámico, divertido y comprensible para niñas y niños de 4 a 8 años, siempre recalcando la importancia de los deberes y el respeto hacia los demás.

Con la obra “El Conejo Trueno”, niñas y niños aprenden sobre el Derecho a una vida libre de violencia; mientras con “Así va el cuento” conocen sobre el Derecho a la igualdad entre hombres y mujeres; y “Los libros del abuelo” les enseñan sobre el Derecho a la lectura.

Sin importar las inclemencias del tiempo, acompaña a la Ruta “Hidalgo con Derechos” una visitaduría móvil la cual brinda orientaciones jurídicas gratuitas y, en su caso, inicia las quejas correspondientes por posibles vulneraciones a derechos humanos.

Además, se trabaja de la mano con los 84 ayuntamientos, se capacita a las y los funcionarios municipales, a quienes se les orienta sobre no cometer excesos ni actos de discriminación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: