Universidad de Cambridge certifica en Liderazgo Educativo a directoras de Preescolar en Hidalgo

Pachuca, Hgo.-El secretario de Educación Pública de Hidalgo, Atilano Rodríguez Pérez, encabezó la ceremonia de entrega de certificados en Liderazgo Educativo de la Universidad de Cambridge a directoras de Preescolar. Este diplomado fue promovido por dicha casa universitaria, así como por la Fundación BANORTE, la Asociación Mexicanos Primero y el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey.

En su mensaje, el titular de la SEPH reconoció la dedicación de las 110 directoras de nivel Preescolar que recibieron la certificación internacional que avala sus capacidades como líderes educativas transformadoras y promotoras de la docencia efectiva, el trabajo colaborativo y la práctica reflexiva.

Indicó que la preparación del personal directivo y docente es imprescindible para lograr una educación de calidad, por lo que la administración que encabeza el gobernador Omar Fayad Meneses ha dado especial énfasis a tal aspecto, obteniendo destacables resultados como la amplia cobertura de los niveles educativos básico y medio superior en el territorio estatal.

Mención especial, manifestó, tiene la ubicación de Hidalgo como una de las entidades con mayor inclusión educativa en el estudio realizado en la materia por la Asociación Mexicanos Primero.

Asimismo, destacó el trabajo y compromiso con el sector educativo de las instituciones impulsoras del diplomado, pues el apoyo brindado para la formación de las y los docentes y directivos ha sido constante y de una gran calidad.

El objetivo del diplomado, consiste en el desarrollo de planes de acción para fortalecer su perfil y favorecer el liderazgo pedagógico para contribuir a formar comunidades de aprendizaje.

Al evento asistieron Carlos Gil García, Líder de Educación Continua del Tecnológico de Monterrey; María del Pilar Alonso Norma, Subdirectora de la Fundación Banorte y Fernando Cruz Evangelista, Coordinador de Proyectos con Maestros de Mexicanos Primero, entre otros.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario