STPSH afronta con capacitación nuevos retos de la 4 revolución industrial

Pachuca, Hgo.-Con la finalidad de dotar a las y los trabajadores hidalguenses de las herramientas necesarias para  hacer frente a las exigencias de la cuarta revolución industrial, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo fortalece la oferta de asesorías y capacitación en habilidades blandas a las empresas instaladas en la entidad, señaló la titular de la dependencia, María de los Ángeles Eguiluz Tapia.

Explicó que el sector laboral a nivel mundial enfrenta un cambio significativo derivado de la implementación de las tecnologías digitales, físicas, biológicas e innovación en las distintas actividades que desempeñan los trabajadores en los distintos sectores productivos; por lo que aseguró es importante llevar a cabo la actualización del personal a través de capacitaciones, no sólo tecnológicas, sino también en el desarrollo de aptitudes sociales.

Destacó que los trabajadores deberán adaptarse a los cambios en materia laboral, ahora, las empresas al realizar el reclutamiento de nuevo personal enfatizan las capacidades comunicativas, el trabajo en equipo, la flexibilidad y adaptabilidad, las denominadas habilidades blandas, características que permiten una mayor empleabilidad.

STPSH afronta con capacitación nuevos retos de la 4 revolución industrial

La secretaria del trabajo, puntualizó que con el objetivo de preparar a las y los buscadores de empleo ante este nuevo esquema laboral y de apoyarlos a colocarse en una fuente de trabajo, la STPSH imparte cursos a través del Servicio Nacional de Empleo para buscadores de empleo en los cuales se instruye sobre comunicación efectiva y trabajo en equipo.

La encargada de la política laboral en la entidad agregó que además de las actividades que realiza el Servicio Nacional de Empleo; a través de la Dirección General del Trabajo, se busca la coordinación con el sector empresarial al brindar asesorías respecto a las Normas Oficiales Mexicanas en materia de Seguridad y Salud en el Trabajo con el objetivo de generar ambientes idóneos para el efectivo desempeño de las actividades de los trabajadores.

Abundó que en el Instituto de capacitación para el trabajo se imparten cursos de manera virtual y presencial en programación neurolingüística, liderazgo, trabajo en equipo, administración del tiempo, motivación laboral, aspectos que ayudarán a las y los buscadores de empleo a aumentar su empleabilidad al momento de buscar un trabajo.

Eguiluz Tapia agregó que la capacitación y asesoría que brinda la STPSH, se enfoca en los beneficios compartidos, para el trabajador y para las empresas.

“La capacitación es algo que queremos fomentar en los empresarios ya que esto repercute totalmente en la productividad de las empresas y si las empresas son mucho más productivas son mucho más competitivas y de esta manera podemos lograr un mayor desarrollo económico”, puntualizó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: