SEMARNATH atiende demanda ambiental en Tasquillo

  • El Secretario del Medio Ambiente, Benjamín Rico encabezó una gira de trabajo para implementar acciones inmediatas para el saneamiento de la zona

Pachuca, Hgo.- A fin de escuchar las inquietudes de los habitantes de la comunidad El Bondhi en el municipio de Tasquillo, el Secretario del Medio Ambiente, Benjamín Rico encabezó una gira de trabajo para implementar acciones inmediatas para el saneamiento de la zona, que colinda con el tiradero a cielo abierto de Ixmiquilpan, ubicado en la comunidad El Dextho.

Debido a las condiciones geográficas del lugar, los residuos del tiradero trasladan contaminación a la comunidad de El Bondhi.

En congruencia, con la política implementada por el gobernador Omar Fayad, de mantener un gobierno cercano a la gente, el Secretario del Medio Ambiente camino con los pobladores para identificar la problemática y plantear soluciones conjuntas que permitan beneficiar a los habitantes de ambos municipios mediante la valorización o aprovechamiento de los residuos, así como el saneamiento del lugar.

En este sentido, el funcionario estatal se ha reunido en reiteradas ocasiones con autoridades de los ayuntamientos de Ixmiquilpan y Tasquillo para definir una solución conjunta que permita garantizar el bienestar de las familias hidalguenses.

Como parte de los acuerdos alcanzados, se propuso de la mano de los habitantes efectuar el saneamiento de la zona, que contemple la limpieza de los lixiviados como primer etapa, seguido de la cobertura de los residuos, e incluso la creación de pozos de biogás para poder tratar el gas metano, producto de la descomposición de los residuos orgánicos.

Para ello, expresó es necesario integrar un expediente para la realización de un estudio técnico que valide cada una de los trabajos de saneamiento.

Al respecto, Benjamín Rico aseguró que estas acciones sólo se podrán lograr si hay consenso y trabajo en conjunto, entre los habitantes, los ayuntamientos y la administración que encabeza el Gobernador Omar Fayad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario