Inicia nuevo ciclo escolar en la Universidad Tecnológica de Mineral de la Reforma

Jóvenes, en su mayoría egresados de instituciones hidalguenses de educación media superior, comenzaron clases esta semana en la Universidad Tecnológica de Mineral de la Reforma, al dar la bienvenida, el rector de esta casa de estudios, Víctor Manuel del Villar Delgadillo, resaltó que esta es una institución pública que abrió sus puertas para dar opciones profesionales para habitantes de la zona centro del estado.

Esta universidad ofrece la licenciatura en Turismo y la ingeniería en Tecnologías de la Información y la Comunicación, carreras afines a la demanda de Mineral de la Reforma y municipios de la periferia, incluida la capital del estado.

Luego de los procesos de selección, que incluyeron a egresados de diferentes sistemas de bachillerato de la entidad, la institución preparó a sus docentes en diferentes cursos, relacionados con la docencia, la investigación, la metodología, la evaluación educativa y la psicopedagogía, a fin de ofrecer servicios académicos de calidad.

Al respecto, el rector explicó que durante dos semanas de asueto para el alumnado, todo el personal académico pasó por programas de actualización educativa, ya que los jóvenes requieren de universidades públicas de alta calidad educativa y hay que responder con capacitación a estos retos.

Aunado a que todos los docentes de esta casa de estudios ostentan el grado de maestría y la mayoría está participando en programas de doctorado.

El personal administrativo también tuvo actividad de capacitación en este periodo, con diferentes cursos tanto para optimizar los recursos de la institución como para mejorar la atención al alumnado, profesorado, padres y madres de familia, así como al público en general.

En su mensaje al alumnado, el rector les pidió aprovechar esta oportunidad que les brinda el gobierno del estado de Hidalgo, así como de sus familiares, quienes hacen un esfuerzo para que continúen sus estudios en una universidad pública.

Víctor del Villar anunció que gracias al constante apoyo del gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, y del secretario de Educación Pública de Hidalgo, Atilano Rodríguez Pérez, esta universidad localizada en la Exhacienda Chavarría en Mineral de la Reforma aún tiene espacios para quienes quieran estudiar una carrera profesional.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: