Titular de SEPH participa en reunión con secundarias generales del estado

Pachuca, Hgo.-En el marco del reciente inicio del ciclo escolar 2018-2019, se llevó a cabo una reunión con figuras educativas de secundarias generales públicas y particulares, con el fin de que la estructura educativa cuente con información suficiente sobre temas relevantes como la implementación de programas y estrategias como el Programa Nacional de Convivencia Escolar (PNCE), Programa Nacional de Lectura, Programa Nacional de Inglés, entre otros.

El secretario de Educación Pública de Hidalgo, Atilano Rodríguez Pérez, quien asistió a la reunión para tener un encuentro cercano con las y los directivos, jefes de sector y supervisores de este nivel educativo, resaltó que hoy en día se tiene una estrecha comunicación con la estructura de supervisión y con las y los directores, sobre todo en las zonas con alto crecimiento poblacional, donde se pone especial atención.

Destacó que Hidalgo cuenta con una cobertura educativa del cien por ciento en Educación Básica, ya que se le da un espacio a todos los que demandan educación desde nivel preescolar hasta secundaria. Mientras que en Educación Media Superior y Superior también se ha crecido en este tema.

Atilano Rodríguez destacó que el gobernador Omar Fayad sabe de los nuevos retos que hay en la entidad en materia educativa y trabaja para darles solución, ya que la educación es una prioridad para el estado.

En este sentido el director de Secundarias Generales, Jesús Márquez Sánchez, comentó que esta reunión se realiza cada año al inicio del ciclo escolar para que todas las secundarias generales tengan conocimiento de la acciones que deben realizar durante el año para evitar la deserción escolar, rezago educativo, embarazos prematuros en adolescentes, violencia escolar, violencia de género, entre otros, así como establecer acciones específicas en la Ruta de Mejora Escolar, dirigidas a la mejora de los aprendizajes en las áreas de leguaje y comunicación y matemáticas.

Destacó que unos de los puntos importantes a destacar es el Programa Nacional de Convivencia Escolar (PNCE), el cual previene que se genere el acoso escolar en los centros educativos, tanto particulares como públicos.

Al evento asistió también el subsecretario de Educación Básica, Manuel Francisco Vidales Silva, y el director general de Educación Básica, Abundio Pérez Martínez, entre otros.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: