SEDESOL y SEDESO suman esfuerzos contra el rezago social

Pachuca, Hgo.-En Hidalgo se realizó la 2ª Sesión del Grupo Directivo de la Estrategia Nacional de Inclusión encabezada por Jaime Gutiérrez Casas, Coordinador Nacional de PROSPERA, el Delegado Federal de la Secretaría de Desarrollo Social en Hidalgo, Víctor Hugo Velasco Orozco y el Secretario de Desarrollo Social del Gobierno de Hidalgo, Daniel Rolando Jiménez Rojo.

Esta estrategia implementada en coordinación entre los órdenes de gobierno federal, estatal y municipal con acciones interdisciplinarias, han impactado en las seis carencias sociales, contribuyendo a disminuir los rezagos y beneficiando a quienes más lo necesitan.

El Secretario de Desarrollo Social, Daniel Rolando Jiménez Rojo, como representante del Gobernador Omar Fayad Meneses, expuso las acciones inscritas en el marco de la Estrategia Nacional de Inclusión 2018 presentando los porcentajes de los avances del segundo trimestre en los rubros de educación, salud, seguridad social, vivienda, alimentación e inclusión laboral y productiva.

SEDESOL y SEDESO suman esfuerzos contra el rezago social 1

Resaltó que por primera ocasión se ha quintuplicado la inversión del Gobierno Estatal en acciones para el mejoramiento a la calidad y espacios de la vivienda en el Ejercicio 2017, con más de 248 millones de pesos.  Con estas acciones Hidalgo es congruente con la política de Desarrollo Social del Gobierno de la República y demuestra que la visión rectora del Gobernador Omar Fayad, mantiene el compromiso enfocado en más y mejores resultados.

Por su parte, el Delegado Federal de la Sedesol, Víctor Velasco detalló que es instrucción del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto,  intensificar las acciones que garanticen el ejercicio efectivo de los derechos sociales mediante una coordinación eficiente y efectiva, razón por la que agradeció al Gobernador Omar Fayad la suma de esfuerzos en la lucha contra el rezago social.

Puntualizó que de 2013 a 2018 gracias al Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), se invirtieron 11 mil 378 millones de pesos en el estado, lo que representa un incremento de 30% en la administración actual, reportando así, tan solo en 2017, 4mil 741 proyectos con un monto de 2mil 41.6 mdp lo que representa 99.3% del FAIS.

En 2018, a la fecha los municipios del estado han reportado 3 mil 902 proyectos con un monto de mil 814 mdp, de los cuales se invierte en mil 110 proyectos de agua y saneamiento y mil 745 acciones en calidad y espacios de la vivienda. El resto de las acciones se encuentran clasificadas en los rubros de educación, salud y urbanización.

SEDESOL y SEDESO suman esfuerzos contra el rezago social 2.jpg

Jaime Gutiérrez Casas, Coordinador Nacional de PROSPERA quien acudió al estado de Hidalgo en representación del Secretario de Desarrollo Social, Eviel Pérez Magaña al inaugurar la 2ª Sesión del Grupo Directivo de la Estrategia Nacional de Inclusión resaltó que en Hidalgo los logros en la lucha contra el rezago social son latentes al observar los avances en el combate a la pobreza, particularmente la extrema, que actualmente registra su nivel más bajo en la historia de la entidad.

Afirmó que muestra de lo anterior es que, entre 2014 y 2016, se ha logrado que más de 116 mil hidalguenses superaran privaciones, además de que, en materia de carencia alimentaria, Hidalgo es el sexto estado a nivel nacional con mayor reducción, al lograr que 188 mil hidalguenses cambiaran esta condición.

“Estamos forjando las escenarios que permiten generar capacidades en las personas en condición vulnerable para favorecer su inclusión y fortaleciendo, todo en coordinación de los tres órdenes de gobierno”, concluyó.

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: