Municipio de Tizayuca implementa Plan de Contingencias por Temporada de Lluvias

Como resultado de la lluvia atípica que se registró ayer por la tarde en el municipio de Tizayuca, 27 viviendas localizadas en el Fraccionamiento Nuevo Tizayuca; dos más ubicadas en el barrio El Pedregal y una en el Barrio Nacozari, resultaron con algunas afectaciones en muebles, aparatos electrodomésticos y electrónicos, así como en su canasta básica.

Lo anterior, fue informado por el director general de Protección Civil y Bomberos,  Juvencio Castro Fernández y el director general de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tizayuca (CAAMTH), Sergio Abinadab Soto Hernández, quienes coincidieron en señalar que fue aproximadamente a las 17:30 horas, cuando se implementó el Plan de Contingencias por Temporada de Lluvias.

Cabe destacar que tras la alerta, las unidades UB-054, UB-10, UB-108 Y UB-15 con 16 elementos abordo, junto con personal de la CAAMTH  y encabezadas por el comandante Juvencio Castro y Sergio Soto Hernández, se trasladaron a distintas partes del municipio en donde reportaron encharcamientos severos.

Con respecto a las afectaciones, se dio a conocer  que estas se suscitaron en la calle de Dalia en el Fraccionamiento Nuevo Tizayuca, en donde a partir de la casa marcada con el 14 hasta la número 40, es decir 27 domicilios fueron los más dañados, ya que el  agua  comenzó a salirse por las coladeras y los registros de los hogares.

Es preciso señalar que en la casa marcada con el número 37, la afectación se registró en la cisterna-tinaco, cuyo contenido que era de alrededor de mil 500 litros aproximadamente, se contaminó con agua sucia.

En cuanto a las afectaciones suscitadas en la calle 5 de Febrero del Barrio El Pedregal, trascendió que estas se registraron en las viviendas marcadas con los números 19 y 17, esta última en donde se dañó la sala, sitio en el que el nivel del agua alcanzó los 40 centímetros.

La última afectación se suscitó en la calle Julián Villagrán No. 75, en donde el agua subió 20 centímetro en el patio y de 3 a 5 centímetros en el interior de la casa.

De acuerdo con la información proporcionada por el titular de PC Y Bomberos, el personal a su cargo realizó el destape de coladeras y limpieza de basura en la avenida Juárez Norte y Sur;  en la calle de Naranjos, colonia Cuxtitla; avenidas principales de los Fraccionamiento Haciendas de Tizayuca y Rancho Don Antonio, avenida Morelos barrio de Atempa, con el objetivo de darle más fluidez al agua, concluyendo sus actividades el personal de Protección Civil y Bomberos pasada la media noche.

Con respecto al trabajo de la CAAMTH, Sergio Soto Hernández, precisó que el personal a su cargo aún continúa realizando trabajos de limpieza en la calle de Dalia en el Nuevo Tizayuca.

Por su parte, el comisario Miguel Ángel Reséndiz García, precisó que ayer durante la contingencia el personal a su cargo se dedicó a prestar auxilio a la ciudadanía y apoyar el traslado  de la población.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: