Inaugura FUL encuentro de Libreros Universitarios y de Narradores Orales

Pachuca, Hgo.- A través de los trabajos realizado por la Librería Carácter, se llevó al cabo la apertura del “IV Encuentro de Libreros Universitarios”, en el marco de la 31 edición de la Feria Universitaria del Libro (FUL 2018), que organiza la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

El principal objetivo de esta actividad, es enriquecer el diálogo entre editores, libreros y autores en torno a los procesos de creación, estudio, fomento y distribución del libro infantil y juvenil, por lo que cada año cuenta con la participación de expertos tanto en el ámbito editorial como en el librero.

Marco Antonio Alfaro Morales, presidente de la FUL, fue el encargado de dar el mensaje de apertura del evento, así como presentar a los invitados Alexandro Visuet Ballesteros, director de Ediciones y Publicaciones de la UAEH; Leticia Cortez Gutiérrez, administradora de la Librería Carácter; Joaquín Díaz Caledo, director general de Publicaciones y Fomento Editorial de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); Martha Esparza Ramírez, coordinadora de la Red Nacional Altexto; Carlos Anaya Rosique, presidente del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (Caniem), y Arturo Ahmed Romero, director de Editamos.

En ese contexto, se resaltó que este encuentro es también una de las herramientas principales que promueven y fortalecen las relaciones entre universidades, para que las publicaciones de investigación puedan llegar a todo el país. Para el efecto, los participantes compartieron obras y experiencias como lectores, después de que se agradeciera tanto a la Feria como a la UAEH por el espacio brindado.

Por otra parte, fue inaugurado el “II Encuentro Internacional de Narradores Orales”, en el Pabellón Universitario. La actividad, en el que distintos cuenta-cuentos se reúnen para presentar sus obras al público en general, inició con una historia narrada por Clara Mota Avilez, seguida por Aangie Laison y más.

Con el objetivo de promover la lectura en los jóvenes, los narradores compartieron historias escritas por ellos mismos. Aseguraron que la práctica continua de lectura, es el factor principal para desarrollar habilidades de redacción, comprensión y expresión escénica.

Para finalizar, agradecieron a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo por organizar una actividad de la relevancia de la FUL, para promover este tipo de actividades de indudable beneficio no sólo para los sectores que en ellos intervienen, sino para población en general.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: