Grupo policial PPAViG imparte capacitación en defensa personal para trabajadoras de Gobierno

Pachuca, Hgo.-Personal de la Unidad de Prevención, Protección y Atención a la Violencia de Género (PPAViG), dependiente de la Agencia de Seguridad del Estado de Hidalgo, impartió el curso-taller en defensa personal para trabajadoras de la Secretaría de Gobierno.

En actividad encabezada por Gabriela Bravo y Miriam Carmona, titulares de las Unidades para la Igualdad entre Mujeres y Hombres de la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, respectivamente, los instructores brindaron información sobre los diferentes tipos de violencia, culminando con prácticas sobre los métodos de defensa personal que permitan a las mujeres en riesgo proteger su integridad física en su entorno social.

Grupo policial PPAViG imparte capacitación en defensa personal para trabajadoras de Gobierno1

Durante la capacitación, los agentes detallaron los distintos riesgos de violencia en el trabajo, el hogar, en las escuelas, mediática y psicológica.

Asimismo, dieron a conocer el perfil y características de los diferentes tipos de agresores, así como los modus operandi y las técnicas de prevención, control y ataque de un posible agresor.

Como parte de la labor, desde su creación en abril pasado, el grupo PPAViG ha atendido y canalizado a personas vulnerables ante el Centro de Justicia para Mujeres, DIF y Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, entre otras instancias.

Grupo policial PPAViG imparte capacitación en defensa personal para trabajadoras de Gobierno2

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: