Buscan subsanar sanciones impuestas al Centro de Convivencia Tizayocan

  • Ya se trabaja en la elaboración de proyectos y cumplir con las observaciones emitidas en el 2017.
  • Sólo el área de rescate animal permanece con suspensión temporal

El H. Ayuntamiento de Tizayuca Hidalgo, da a conocer que ya realiza las gestiones necesarias ante la Procuraduría Federal de Protección Animal (PROFEPA) Delegación Hidalgo, para buscar algunas alternativas viables que le permitan subsanar las sanciones impuestas al Centro de Convivencia Tizayocan Centro de Rescate Animal, por no haber cumplido la totalidad de las medidas correctivas ordenadas mediante el acuerdo de Emplazamiento emitido en septiembre de 2017.

Pondrán en marcha el programa de normatividad en materia de PC en Tizayuca

Fotografía: Archivo.

En este sentido, asegura que ya se trabaja en la elaboración de algunos proyectos que sean de gran beneficio para la población tizayuquense y aclara que en ningún momento se trató de alguna omisión de parte del Ayuntamiento o de los responsables del Centro de Rescate Animal.

El Ayuntamiento informa que de las 20 medidas correctivas ordenadas al Centro de Rescate Animal en el acuerdo de Emplazamiento emitido en septiembre de 2017, 12 de ellas fueron cumplidas en la totalidad, 7 se cumplieron parcialmente y sólo una quedo sin cumplimiento.

Señala que la resolución dictada en esta última verificación  contempla sólo la suspensión Temporal, únicamente en el área de rescate animal, permitiendo la entrada sólo del personal  de este sitio para la adecuada atención de los animales, sin embargo las demás áreas que forman parte de Centro de Convivencia Tizayocan, siguen operando sin ningún problema, por lo que la atención al público esta garantizada.

En consecuencia el H. Ayuntamiento de Tizayuca se compromete a solventar las medidas establecidas por la PROFEPA, en el tiempo y forma que establece la legislación vigente como es el Reglamento Interior de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales y la Ley General de la Vida Silvestre.

Lo anterior con la finalidad de conservar este espacio que brinda a las familias tizayuquenses y de los municipios circunvecinos del Estado de Hidalgo, Estado de México y Ciudad de México que lo visitan un espacio de esparcimiento digno y divertido que tiene como objetivo promover la unión familiar y el cuidado del medio ambiente y el entorno que nos rodea.

Por consiguiente ya se trabaja en la elaboración y aprobación del Plan de Manejo para las especies que alberga el Centro de Rescate Animal; en la mejora del encierro de los tigres de bengala, en el Programa de Enriquecimiento Ambiental y en el acopio de la documentación que acredita la legal procedencia de los ejemplares de vida silvestre asegurados de manera precautoria.

El H. Ayuntamiento trabajará en los siguientes días a marchas forzadas  para cumplir con las medidas antes mencionadas, pero de manera paralela el personal también laborará en brindar una atención de calidad a los visitantes que acuden a las áreas de Mi Mundo Feliz, Tirolesa, Lago y teatro al aire libre, las cuales  funcionan de manera normal, en un horario comprendido de 09:00 a 17:00 horas, por lo que se invita al público en general para que sigan acudiendo en compañía de su familia para disfrutar de todos los atractivos del Ecoparque de Convivencia Tizayocan.

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: