Recorre Meneses Arrieta obras de Pachuca y Zempoala

Pachuca,Hgo.- En recorrido de supervisión, el secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, José Meneses Arrieta, verificó los avances de la construcción de la estación Central de Autobuses y de Abasto de la troncal 1 del Sistema de Transporte Masivo Tuzobús.

Durante el recorrido, Meneses Arrieta, constató que se realicen los trabajos contratados “estamos verificando que se estén aplicando los materiales requeridos y que se cumplan con las normas de construcción, para que la estación sea funcional y esté en óptimas condiciones cuando se abra a los usuarios”, precisó el funcionario.

El secretario José Meneses resaltó que ésta estación será muy importante porque beneficiará a 53 mil 572 habitantes de la zona metropolitana de Pachuca, quienes frecuentemente usan este sistema de transporte y se desplazan por esta zona, al visitar la Central de Autobuses, Central de Abastos, el estadio, entre otros puntos de interés cercanos.

Para la construcción de la estación central de autobús y de abastos, la meta es de 2.846 kilómetros, en tanto la inversión es de poco más de 19 millones de pesos provenientes del Fondo Metropolitano de Pachuca (FMP).

Los trabajos contratados constan de preliminares y cimentación, albañilería, herrería, cancelería, instalación hidrosanitaria, eléctrica, así como semaforización, señalización vertical y fibra óptica; en tanto para la ciclovía se contrató señalamiento horizontal, estructura de acero, preliminares y cimentación, así como cubierta multipanel.

Posteriormente José Meneses Arrieta, recorrió la estación de transferencia intermodal que se construye en la localidad de Téllez en el municipio de Zempoala, donde comentó que “con agrado vemos que los avances son visibles y que se están aplicando los materiales que el constructor comprometió”, tras observar el adelanto que registra la construcción de la estación.

La obra Estación de Transferencia Intermodal Téllez presenta una meta de 7,437.90 metros cuadrados, para los cuales se han destinado poco más de 24 millones de pesos provenientes del Fondo Metropolitano del Valle de México (FMVM).

“El gobernador Omar Fayad Meneses nos ha instruido que estemos al pendiente de las obras que se realizan, que estas cumplan con los estándares de construcción requeridos y que se ejecuten en tiempo”, indicó el secretario estatal, José Meneses.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: