Lanza CEMART convocatoria para participar en la Escuela de Iniciación Artística Asociada al INBA

El gobierno municipal de Mineral de la Reforma que encabeza el alcalde Raúl Camacho Baños a través del  Centro Mineralense de las Artes (CEMART) convoca a las y los interesados en participar en el proceso de inscripción a la Escuela de Iniciación Artística Asociada al Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA); nueva modalidad educativa de este centro municipal de formación artística.

El Centro Mineralense de las Artes como Escuela de Iniciación Artística Asociada al INBA; pone en marcha este modelo educativo, representando una excelente oportunidad para generar acciones colectivas de diálogo, construcción e innovación educativa, con un curso escolarizado en dos rangos de edades; de 10 a 13 años y de 14 a 17 años; brindando la posibilidad a niñas, niños y jóvenes de realizar estudios formales en las disciplinas de música, danza, teatro y artes visuales, mediante una propuesta educativa estructurada a partir de programas académicos que contemplan los diferentes saberes que integran a cada una de las disciplinas artísticas, lo que hará posible alcanzar una preparación más completa.

Lanza CEMART convocatoria para participar en la Escuela de Iniciación1.jpg

Programa académico que parte de tres etapas de formación:

  1. Acercamiento a las artes; durante el primer semestre; se exploran las diferentes disciplinas artísticas como una experiencia inicial para los alumnos.
  2. Introducción al campo artístico; durante el segundo semestre, permite a alumnos identificar las diferentes especialidades, géneros y campos de expresión, creación e interpretación que ofrecen las disciplinas artísticas y;
  3. Iniciación a la especialidad artística, se desarrolla en los siguientes 4 semestres; periodo en el que los alumnos realizan estudios específicos de los aspectos teóricos, técnicos y prácticos que implican la expresión, creación, interpretación y apreciación de la especialidad artística que hayan seleccionado.

A través de esta convocatoria el CEMART busca la participación de 240 niñas, niños y jóvenes mineralreformenses y/o del estado de Hidalgo. Los requisitos para este proceso de admisión son llenar la solicitud de ingreso, copia de acta de nacimiento, copia del certificado o constancia de estudios, CURP, 6 fotografías recientes tamaño infantil, comprobante de domicilio, INE (padre, madre o tutor), certificado médico y estudio socioeconómico (el formato se proporcionará en el área de control escolar del CEMART), folder tamaño carta color café claro y comprobante de pago.

Lanza CEMART convocatoria para participar en la Escuela de Iniciación2.jpg

El costo por semestre es de 500 pesos y se aplicará el 20 por ciento de descuento a habitantes de Mineral de la Reforma, el número de cuenta para el depósito, será proporcionado en el área de control escolar del CEMART.

Para mayores informes se les invita a visitar la oficina de control escolar del Centro Mineralense de las Artes; en Parque Quetzalcóatl ubicado entre calles Calli e Iztaccíhuatl del Fraccionamiento La Colonia, en un horario de 8:00 a 20:00 horas o comunicarse al teléfono de 71 0 84 10.

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: