Recibe Universidad Politécnica de Pachuca dos títulos de Patente

Ante la presencia del subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Juan Benito Ramírez Romero; la delegada de la Secretaría de Economía en Hidalgo, Gabriela Lugo Méndez y la titular de la Oficina Regional Centro del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), Karla Piña Kurcyan; así como del rector de la Universidad Politécnica de Pachuca, Marco Antonio Flores González y la comunidad universitaria; el director general del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, Miguel Ángel Margáin, entregó a profesores investigadores y ex alumnos de la Universidad dos títulos de Patente.
En su discurso, el subsecretario de Educación Media Superior y Superior aseguró que la Universidad Politécnica de Pachuca cuenta con maestros de gran calidad, quienes con un gran compromiso a su estado y país aterrizan sus proyectos en beneficio de la comunidad.

“Esta Universidad tiene maestros de gran calidad que desarrollan procesos que harán que la vida cambie, ellos están aterrizando sus proyectos en beneficio del sector campesino de nuestra entidad”, apuntó.

Al tomar la palabra, el rector de esta casa de estudios agradeció en nombre de la comunidad universitaria el apoyo del IMPI, a través de su director general,  ya que la confianza brindada para establecer el Centro de Patentamiento de la UPPachuca sigue y seguirá cosechando frutos.

“El día de hoy, la entrega de dos patentes refleja el trabajo de la docencia, la investigación, y la protección intelectual. Hemos encontrado aliados tanto en el sector educativo como en el IMPI que nos ayudan, nos orientan y nos motivan a seguir creciendo con la calidad que ya nos caracteriza”, aseveró el Rector.

Los dos títulos de Patente se entregaron en manos de la Dra. Yuridia Mercado Flores, el Dr. Alejandro Téllez Jurado, el Dr. Miguel Ángel Anducho Reyes y el ex alumno de Biotecnología,  Ing. Rodrigo Cruz Cruz, por los proyectos de “Enzima con actividad proteolíca producida con el hongo Sporisorium Reilianum” y “Proceso de producción y aplicación de Bacillus Subtillis para el control Biológico del carbón de la espiga de maíz”.

Al momento de su entrega el director general del IMPI apuntó: “El título de Patente lo realiza la Universidad Politécnica de Pachuca, la cual se encargará de comercializarla a través de la Transferencia de Tecnología, Licencia o como lo fijen las autoridades universitarias y los participantes tendrán derecho de tomar parte en las regalías”

El evento cerró con la conferencia magistral “El Sistema de Propiedad Industrial en México”, impartida por el Mtro. Miguel Ángel Margáin González, durante la cual el agradeció a la Universidad Politécnica de Pachuca la ayuda para cumplir las instrucciones a nivel federal de incrementar la cultura de la Propiedad Industrial por medio de su Centro de Patentamiento.

La Universidad Politécnica de Pachuca actualmente tiene 31 solicitudes de trámites de patente ante el IMPI,  de las cuales 11 son de Registro de Marca y le han sido otorgados 4 títulos de Patentes y un Modelo de Utilidad, en su mayoría enfocadas en áreas de Biotecnología y Mecánica.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: