Programa UAEH eventos culturales para toda la familia

Pachuca, Hgo.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a través de la División de Extensión de la Cultura, pone a disposición de la sociedad en general su cartelera cultural, misma que continúa con la promoción de las artes escénicas y plásticas por conducto de distintas actividades recreativas.

El próximo 24 de agosto al 2 de septiembre, con un horario de 9:00 a 21:00 horas, se realizará la «Participación del Fondo Editorial Universitario y Red Nacional al Texto, en el marco de la 31 edición de la FUL», en el Polifórum “Carlos Martínez Balmori”.

En ese contexto, se pondrán en exhibición más de mil títulos de interés para académicos, alumnos y público en general en sus distintas áreas del conocimiento: Ciencias sociales, Ciencias biológicas, Ciencias de la comunicación, Literatura, Temas regionales, Salud, Ciencias Políticas, Derecho, Educación, entre otros, que serán representativos de 11 instituciones universitarias de la República Mexicana que conforman la Red al Texto y de la cual la UAEH forma parte.

El 22 de agosto regresará el clásico «Miércoles de Danzón»,  a las 18:00 horas en el Centro Cultural Universitario «Dr. Víctor Manuel Ballesteros García». Como ya es tradición, los asistentes podrán disfrutar de los ritmos y bailes de origen cubano.

El jueves 23 de agosto el Centro Cultural Universitario “La Garza” será sede de la obra «Monólogos de Darío Fo», presentada por la Compañía de circo contemporáneo de la UAEH TOTEM, que iniciará a las 18:00 horas. Se presenta una sátira social, historia tragicómica de una mujer que intenta alcanzar sus deseos y mantener vivos sus recuerdos, aunque éstos vayan apagándose en un entorno cotidiano, violento y asfixiado por la soledad.

Continuarán las actividades el sábado 25 de agosto con la Presentación de la Tuna Universitaria Azul y Plata de la UAEH, a medio día en el Museo Casa Grande. La agrupación tiene trece años de creación en la UAEH en el taller de Canto y Guitarra Popular, la cual está compuesta por alumnos de las diferentes preparatorias, licenciaturas y talleres libres de la institución.

Para finalizar la semana, el domingo 26 de agosto a las 12:00 horas se llevará al cabo la presentación del guitarrista Jonathan Ventura, en las inmediaciones del Museo Casa Grande. Este artista inició sus estudios musicales en el INBA y han ofrecido recitales en lugares tales como: el Museo Nacional de San Carlos, Museo José Luis Cuevas, Escuela de Iniciación Artística No.1, la Casa de la Cultura Ixtapaluca, Centro Cultural de Real del Monte, entre otros.

Actualmente estudia el séptimo semestre de licenciatura en guitarra en el Instituto de Artes de la UAEH. Es integrante de la Orquesta de Guitarras del mismo plantel y de la Orquesta Juvenil de Guitarras del Estado de Hidalgo.

Por último, cabe recordar que las exposiciones “Deidades Aztecas del Maíz” y “Muestra de Minerales”, seguirán de lunes a viernes de 09:00 a 16:30 horas en la Galería de la Sala Dr. J. Pilar Licona Olvera, del Centro Cultural Universitario «La Garza». Para mayores informes, los interesados pueden comunicarse al teléfono 71 72000, extensiones 1228 y 1226.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario