Dirección de PC en Mineral de la Reforma, imparte curso “Primer Respondiente” a estancias SEDESOL

El gobierno municipal de Mineral de la Reforma a través de la Dirección de Protección Civil, llevo a cabo el curso “Primer Respondiente”, dirigido a directoras y responsables de Estancias SEDESOL en el estado.

Curso impartido por el comandante Elías Daniel Corona de la Torre, con la intención de desarrollar conocimientos básicos en reanimación cardiopulmonar (RCP), técnica útil para salvar vidas en muchas emergencias, entre ellas un ataque cardíaco o casi ahogamiento; signos vitales y atención pre-hospitalaria, con duración de 24 horas y el desarrollo teórico-práctico.

Con el objetivo de garantizar el desarrollo continuo de habilidades para que se pueda reconocer y atender situaciones de emergencia que se puedan presentar en estos espacios y con los menores. Conozcan los procedimientos de atención y actúen de forma inmediata y de forma correcta ante una emergencia.

Daniel Corona titular de la Dirección de Protección Civil en el municipio dijo que durante este curso capacitó a 227 directoras y responsables de Estancias Sedesol provenientes de los 84 municipios. Lo que las prepara para actuar ante una situación de emergencia, identificar los síntomas previos y realizar las maniobras de resucitación cardiopulmonar básicas, evitando situaciones fatales.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: