Se llevó a cabo el Evento Público de Asignación de Plazas en Educación Básica

Pachuca, Hgo.-En el marco de la Ley General del Servicio Profesional Docente, autoridades educativas y sindicales, encabezadas por el secretario de Educación Pública de Hidalgo, Atilano Rodríguez Pérez, llevaron a cabo el Evento Público de Asignación de Plazas del Concurso de Oposición para el Ingreso a la Educación Básica, correspondiente al ciclo escolar 2018 – 2019.

La asignación de plazas se efectuó por medio de un proceso transparente, de  conformidad con las listas de prelación, en el que las y los aspirantes con mayor puntaje en la evaluación correspondiente, tienen  la oportunidad de elegir el centro educativo en el cual desempeñarán sus labores docentes.

Dicho proceso, manifestó el titular de SEPH, es una expresión de la eficiencia administrativa, pues permite que las y los docentes que están por integrarse al sistema educativo oficial puedan elegir el centro escolar que mejor convenga a su interés,  realizar los trámites correspondientes para su ingreso al sistema educativo oficial, así como obtener su nombramiento y órdenes de presentación, el mismo día.

Para la asignación de plazas, este año se contemplaron los siguientes niveles educativos: Preescolar General, Primaria General, Telesecundarias y Niveles Especiales como Educación Especial, Preescolar Indígena y Primaria Indígena.

Previo al mensaje oficial, las autoridades educativas realizaron la entrega de nombramientos, promoción y órdenes de presentación de los nuevos docentes, las cuales tienen efecto a partir del 16 de agosto de 2018.

Atilano Rodríguez Pérez dijo además, que el proceso presenta diversas bondades, pues se lleva a cabo dentro de un marco de transparencia que evita la discrecionalidad en la asignación de plazas y fomenta una sana competencia, factor que impacta de manera positiva en la educación del alumnado.

Lo anterior, afirmó, es de gran interés para el gobernador Omar Fayad Meneses, pues dentro de sus políticas está la de ofrecer educación de calidad como un factor que detone la prosperidad y bienestar de las familias de Hidalgo.

En ese sentido, detalló el funcionario estatal, que en el nuevo ciclo escolar 2018 – 2019, que iniciará el próximo lunes 20 de agosto, se recibirá en los casi 7 mil centros escolares establecidos en territorio hidalguense a cerca de 675 mil estudiantes de Educación Básica, quienes además recibirán los respectivos paquetes de útiles escolares y libros de texto gratuitos, herramientas indispensables para un buen desempeño académico.

En representación del secretario general de la Sección XV del SNTE, Luis Enrique Morales Acosta, Julio Armando Mayorga Hernández felicitó a las y los nuevos docentes por su ingreso al servicio educativo y los invitó a ser los mejores, pues dijo que de esa manera se da vigencia y se fortalece a la escuela pública.

Al evento asistieron los subsecretarios de la SEPH: de Administración y Finanzas, Pablo Moreno Calva, de Educación Básica, Manuel Francisco Vidales Silva y de Educación Media Superior y Superior, Juan Benito Ramírez Romero; así como representantes del  Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), de la Secretaría de la Contraloría y del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública Gubernamental y Protección de Datos Personales del Estado de Hidalgo, entre otros.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: