Nabor Castillo estará fuera del tatami por dos meses

*El hidalguense sufrió una fractura de cuatro metacarpos en la mano derecha.

*Estos fueron los terceros Juegos Centroamericanos para Nabor Castillo.

Pachuca, Hgo.-El judoca hidalguense Nabor Castillo Pérez estará fuera del tatami por dos meses, luego de sufrir una fractura en la mano derecha durante su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

“Dos meses es lo que me han dicho. La próxima semana inicio con ciertos movimientos en los dedos y empezar con la rehabilitación. Sé que en dos meses mi mano no estará al 100 por ciento, pero tengo que empezar a hacer técnica y no perder el ritmo que llevaba,” puntualizó.

Nabor Castillo estará fuera del tatami por dos meses 1

Castillo Pérez, explicó que durante el encuentro de semifinal en los -66 kilos ocurrió este accidente, “fue en el momento en que derribe al venezolano; lo derribó y escuché que algo tronó. Vi que se me inflamó la mano y no podía mover los dedos.”

Debido a esta situación, Nabor Castillo perdió el combate ante su rival y no se presentó en la pelea por el bronce, ya que fue trasladado al hospital para conocer la gravedad de la lesión.

“Revisaron y resultó una fractura en cuatro metacarpos de la mano derecha, al siguiente día que competí me operaron, el doctor es especialista y tomé la decisión de hacerlo de una vez, entre más rápido regrese a competir mucho mejor.”

Con respecto a los siguientes compromisos para el seleccionado nacional, comentó que por el tiempo se perderá del Grand Prix de Cancún 2018 y del Mundial; sin embargo, en diciembre será el Grand Slam de Japón, donde espera tener participación o iniciar el 2019 con una gira por Europa y Sudamérica, la cual le otorgará puntos para Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: