UTec ofrece Licenciatura en Diseño Digital y Producción Audiovisual

La Universidad Tecnológica de Tulancingo (UTec) ha logrado la aprobación por parte de la Coordinación de Universidades Tecnológicas y Politécnicas (CGUTyP) para ofertar una nueva carrera profesional: Licenciatura en Diseño Digital y Producción Audiovisual.

Una vez más esta casa de estudios se encuentra a la vanguardia con este programa educativo innovador, cuyo objetivo principal es formar profesionistas expertos en el desarrollo y animación de objetos en dos y en tres dimensiones, así como la elaboración de prototipos, proceso de diseños, métodos de presentación visual,  métodos de modelado  manual y digital.

El Licenciado en Diseño Digital y Producción Audiovisual realizará entre otras funciones la adecuación de campañas publicitarias utilizando conceptos de diseño aplicados a los distintos formatos digitales, en las áreas de diseño gráfico y audiovisual; además serán capaces de realizar planos y maquetación digital, así como ilustraciones y productos industriales de manera bidimensional.

De acuerdo al Modelo Educativo de las Universidades Tecnológicas, el egresado podrá titularse al sexto cuatrimestre como Técnico Superior Universitario en Diseño Digital: Área animación y en el onceavo cuatrimestre obtener su titulación de la Licenciatura.

Como parte del perfil de ingreso o características deseables, se busca que las y los estudiantes cuenten con un espíritu creativo,  muestren interés áreas artísticas como: dibujo, pintura, y otras expresiones artísticas manuales, además del gusto por el manejo en sistemas de cómputo para el diseño digital.

La Licenciatura en Diseño Digital y Producción Audiovisual dará inicio a partir del mes septiembre del año en curso y será impartida en la Sede de la UTec ubicada en el municipio de Cuautepec de Hinojosa. Las personas interesadas en incorporarse, podrán presentar Examen de Admisión el día 22 de agosto.

Nuestros egresados en Diseño Digital y Producción Audiovisual, podrán desempeñarse en: despachos de diseño gráfico, en diseño industrial, audiovisual y casas productoras, empresas manufactureras en las áreas de ingeniería inversa o centros de diseño industrial, además podrán laborar en despachos de arquitectura y construcción; realizando levantamientos de planos, digitalización; también se puede desempeñar en puestos gubernamentales. Además, con una visión de emprendimiento, es  una carrera en la que el egresado puede trabajar de manera independiente “freelance”.

Gracias a los trabajos realizados desde la coordinación de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de la cual el Mtro. Rigoberto García García es titular, la Dirección de Enlace Académico y el Dr. Julio Márquez Rodríguez,  rector de esta institución;  la Universidad Tecnológica de Tulancingo vuelve a ser un parteaguas en el Estado y en la región,  brindando a la población una ampliación de la oferta educativa existente,  que se traducirá sin duda en un desarrollo social, económico, tecnológico y por ende,  en una mejor calidad de vida de los hidalguenses,  brindando las herramientas y habilidades para un futuro exitoso de los egresados.

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: