Sedeso continúa  uniendo hidalguenses con el programa “Abrazando Destinos”

  • Georgia y California los siguientes puntos que presenciarán reunión de hidalguenses

Pachhuca, Hgo.- Abrazando destinos, el programa de reencuentro Familiar de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) se mantiene activo y ya tiene en puerta dos viajes más para el mes de septiembre, cumpliendo con la palabra del gobernador Omar Fayad de atender de manera cercana y efectiva a las personas migrantes que se encuentran en los Estados Unidos de Norteamérica.

Para el secretario de Desarrollo Social del gobierno de Hidalgo, Daniel Rolando Jiménez Rojo, este programa ha llenado el vacío de presencia que dejan muchos migrantes al irse, y le ha permitido a adultos mayores hidalguenses reencontrarse y hasta conocer a la familia que se hallaba lejos de ellos.

De igual forma señaló la importante labor que realizan los clubes y federaciones de migrantes hidalguenses en los Estados Unidos, ya que mientras la Sedeso apoya a la familia en México, esos organismos de la sociedad civil hacen lo propio con los migrantes hidalguenses que recibirán allá a sus padres o madres.

Los dos viajes que saldrán el mes de septiembre están dirigidos a los estados de Georgia y California, con 32 y 36 personas respectivamente, beneficiarios que recibieron de manera gratuita por parte del personal de la Sedeso, desde asesorías para tramitar pasaporte y documentos oficiales, hasta el apoyo para la obtención de visas con vigencia de 10 años para poder entrar a los Estados Unidos.

En este momento gracias a Abrazando Destinos, un grupo de personas se encuentra en Chicago, Illinois, disfrutando a sus familiares, y se tiene previsto su regreso para el próximo 20 de agosto, luego de tres semanas de estancia en la Unión Americana.

Entre las actividades para atender este programa, la Sedeso a través de su Dirección General de Atención al Migrante, tiene programada la visita de un grupo de 25 familiares de migrantes a la Embajada de los Estados Unidos en la Ciudad de México para tramitar sus visas a Phoenix, Arizona.

Los interesados en participar en este programa deben cumplir los siguientes requisitos: ser mayor de 65 años, no haber visto a su familiar en más de 10 años, no haber estado de manera ilegal en los EUA, contar con pasaporte vigente, gozar de buena salud para realizar el viaje, no haber realizado trámite de visa en los últimos ocho meses, y establecer contacto con un Club o Federación de Hidalguenses en la Unión Americana.

Para mayores informes pueden contactarse a la Dirección General de Atención a Migrantes de la Secretaría de Desarrollo Social al teléfono 71 7 60 00 en las extensiones 2285 y 2370.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: