Toman protesta representantes de las ADEMEBAS Municipales

  • 23 ADEMEBAS Municipales tomaron protesta esta tarde ante la titular del deporte.
  • La Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol (ADEMEBA) cuenta con el reconocimiento de la CONADE, el COM y FIBA Américas.

Pachuca, Hgo.-Este día se llevó a cabo la ceremonia de toma de protesta de los representantes de la Asociación Deportiva Mexicana de Baloncesto Hidalgo (ADEMEBA), así como jueces de esta disciplina, evento que tuvo como escenario el Complejo Deportivo Revolución Mexicana.

Fueron 23 representantes de la ADEMEBA a nivel municipal y árbitros del baloncesto que esta tarde tomaron protesta, ante la directora general del Instituto Hidalguense del Deporte, Fatima Lorena Baños Pérez; Fernando Pérez Serrano, presidente de la ADEMEBA Hidalgo y José Reyes Ronfini, gerente general de la ADEMEBA Nacional.

Toman protesta representantes de las ADEMEBAS Municipales 1.jpg

En su mensaje, Baños Pérez resaltó el compromiso del INHIDE para el crecimiento y fortalecimiento de la práctica deportiva, específicamente en una disciplina que se ejerce en regiones como la Huasteca, el Valle del Mezquital, en la Sierra y que este debe llegar a los 84 municipios que comprende la entidad.

Asimismo, destacó que en Hidalgo se tienen grandes talentos en el baloncesto, ejemplo de ello son los seleccionados nacionales José Israel Gutiérrez Zermeño y Daniela Michell Pardo Villeda, quienes representaron al estado y al país en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, que sirven de inspiración para la juventud hidalguense ya sea para quienes practiquen este deporte o alguna otra disciplina.

Exhortó a las ligas, clubes deportivos, equipos o personas que gustan y practiquen del deporte ráfaga a que se sumen a los trabajos que se están llevando a través de la ADEMEBA, en coordinación con el INHIDE y la CONADE.

Finalmente, la directora del deporte estatal recalcó que cualquier persona es libre de practicar este deporte; el INHIDE no desprotegerá a ningún grupo que promueva el baloncesto y para las competencias o selectivos oficiales únicamente los afiliados a la ADEMEBA serán quienes participen, así como lo indican las convocatorias.

En su turno, Pérez Serrano comentó que el organismo que preside trabaja con 39 ligas, lo cual significa un importante crecimiento al interior del estado para el desarrollo de este deporte; de igual manera, invitó a que más ligas se incorporen esto a beneficio de los jugadores, entrenadores y árbitros.

Toman protesta representantes de las ADEMEBAS Municipales 2.jpg

Deja un comentario