Concluyen docentes hidalguenses estancia en Estados Unidos

Pachuca, Hgo.- Los nueve docentes hidalguenses que participaron en el Programa de Intercambio de Maestros México-Estados Unidos 2018 concluyeron satisfactoriamente sus actividades en dicho país, tras intensas semanas de trabajo en sus escuelas asignadas.

El encargado de la Coordinación Estatal del Programa Binacional de Educación Migrante (PROBEM) de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Pablo Carpio Escudero, señaló que la participación de los maestros hidalguenses en este programa fue muy exitoso, pues su trabajo fue reconocido en ese país.

Cabe señalar que las ocho maestras y el maestro hidalguense se ubicaron en escuelas de Oregon, Florida y Nebraska.

Pablo Carpio Escudero destacó que en cuanto a los maestros que acudieron a escuelas de Nebraska, fueron reconocidos como ciudadanos distinguidos, en un evento realizado en el Congreso del Estado en presencia de la Cónsul de México, lo que representa un orgullo para Hidalgo.

Asimismo, sostuvo que como parte del Programa de Intercambio, un docente del estado de Oregón visitó Hidalgo, y estuvo trabajando en el Centro de Maestros de la región de Tenango de Doria, además de que participó en el Consejo Técnico Escolar (CTE), en la Telesecundaria número 43 de dicho municipio. Para el siguiente ciclo escolar se espera que sean cuatro docentes del país vecino, quienes acudan a alguna escuela de esta entidad.

Cabe señalar que el Programa Binacional de Educación Migrante del Sistema Educativo Nacional, surge con el objetivo de cubrir la demanda de maestros bilingües que se requieren para atender las necesidades educativas de la comunidad de origen mexicano en Estados Unidos, así como, asegurar con equidad y pertinencia la continuidad y calidad de la educación básica para niñas, niños y jóvenes que cursan una parte del año escolar en México y otra en Estados Unidos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: