Impulsa COBAEH Juntas de Academia y Consejos Consultivos Regionales

Pachuca, Hgo.- Con el fin de garantizar la mejora de las prácticas educativas en los 132 Centros Educativos del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (COBAEH), se llevan a cabo las Juntas de Academia, así como los Consejos Consultivos Regionales de Directores en cada una de las 6 zonas que conforman esta institución.

Las juntas Académicas están orientadas a las áreas de matemáticas, comunicación, paraescolares, capacitación para el trabajo y orientación educativa, las cuales están centradas en el plan de estudios correspondiente.

En estas reuniones participaron mil 300 docentes de cada una de estas áreas, las cuales fortalecen el proceso de evaluación de los aprendizajes de las y los estudiantes, a través de la retroalimentación de reactivos, con los que se conforma el banco para el diseño de pruebas objetivas, contribuyendo con ello a la mejora de la calidad educativa.

En los Consejos Consultivos Regionales, se da cita la directora general de COBAEH, Gloria Edith Palacios Almón, en conjunto con el director Académico, César Ortiz; el director de Planeación Marco A. Ramírez; el director de Administración y Finanzas, Armando Cornejo, así como de los jefes de las áreas Jurídicas y de Control Interno de COBAEH, atendiendo a los 132 directores que dan servicio en cada uno de los centros educativos.

Estos Consejos Regionales permiten establecer una línea de comunicación directa con cada uno de los directores para realizar la planeación de las actividades con apego a la normatividad establecida, mediante la implementación de estrategias institucionales que permitan cumplir con los objetivos y las metas para el semestre 2018-B, atendiendo los diversos procesos de las áreas que integran la Dirección General.

Al respecto, la directora general del COBAEH comentó: “Estas actividades tienen a bien presentar la agenda académica del Espacio Común, las actividades que tendremos en este periodo, para que todas sean de manera equilibrada en todos los centros educativos, y así mismo los siguientes avances en la parte académica, las indicaciones de la parte administrativa, y las puntualizaciones que nos dan en el área de planeación, con el propósito de que nuestra gestión esté enfocada directamente en los resultados de cada uno de los planteles. Les estamos presentado los indicadores al momento, y cuál será el lineamiento o la estrategia académica que vamos a tener para este semestre 2018-B”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: