Arranca ciclo de conferencias de proximidad social para policías de Hidalgo

Pachuca, Hgo.- Policías estatales y municipales de Hidalgo, además de cadetes del Instituto de Formación Profesional de la Secretaría de Seguridad Pública, participan, desde este martes, en el Ciclo de Conferencias «Proximidad, Vinculación e Inteligencia Social», impartido por la División de Gendarmería de la Policía Federal.

A nombre de Mauricio Delmar, secretario de Seguridad Pública, Viridiana Salinas Ramírez, titular del Centro Estatal de Prevención de la Violencia, la Delincuencia y Participación Ciudadana, destacó la preocupación del Gobierno que encabeza Omar Fayad por mantener capacitación y profesionalización permanente hacia los agentes de seguridad como uno de los pilares de la estrategia Hidalgo Seguro.

“Tenemos la firme convicción de que un personal profesionalizado, un personal con la sensibilidad que atienda las demandas de la población, nos permitirá incrementar la confianza y credibilidad que las personas tengan hacia los cuerpos de seguridad, y de esta manera inhibir situaciones de riesgo y de vulnerabilidad en la ciudadanía”, expresó.

Asimismo, refirió que la Secretaría de Seguridad Pública está trabajando en fortalecer la coordinación institucional, “de manera coordinada con las instancias federales, estatales y municipales, reforzamos las estrategias que tenemos en materia de seguridad y prevención”.

En representación de la División de Gendarmería de la Policía Federal, la subinspectora Angélica Carmona Figueroa mencionó que el Programa Nacional de Capacitación a Policías Estatales y Municipales se entiende como un modelo referente para fortalecer el tema de prevención del delito de manera transversal y homologada.

Dio a conocer que algunos de los temas a impartir durante los 4 días de conferencias son la doctrina y ética policial; el marco legal de la función policial; proximidad, vinculación e inteligencia social; investigación policial; vinculación empresarial; entrevista policial; igualdad de género y lenguaje incluyente.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Deja un comentario