Reconocimiento para Santiago Tulantepec por trabajo en el sector salud

  • Mejorar la calidad de vida de los santiaguenses principal objetivo de Paola Jazmín Domínguez Olmedo

Paola Jazmín Domínguez Olmedo presidenta municipal de Santiago Tulantepec recibió por parte de la delegación del IMSS Hidalgo un reconocimiento por el apoyo brindado a dicha institución y al programa IMSS-PROSPERA durante la actual administración.

Reconocimiento para Santiago Tulantepec por trabajo en el sector salud.pngLa medalla simbólica fue atribuida a la representante municipal por la aportación de más de cien mil pesos en especie para la construcción de la unidad médica rural 133 ubicada en la localidad de Altepemila en donde son atendidas más de 1200 personas de las comunidades de Altepemila, Tilhuacán, San Luis Buena Vista, Palpa, el Mirador y San José Vista Hermosa.

Domínguez Olmedo mencionó que el trabajo en conjunto siempre arroja mejores resultados pues los vecinos de dichas localidades hicieron la aportación de 107 mil pesos aproximadamente.

Otra de las medidas que destaca dentro del sector salud en el municipio de Santiago Tulantepec es la contratación de tres médicos generales, uno para el centro de salud ubicado en la cabecera municipal, otro para la colonia San José y uno más para la unidad médica de Felipe ángeles, la cual desde junio pasado en coordinación con la Jurisdicción Tulancingo fue habilitada con mobiliario, equipo, un médico y una enfermera.

La actual administración creo además el área de Sanidad municipal con el objetivo de mejorar el control de faunas nocivas, implementar campañas médicas de salud, vacunación, esterilización y dar seguimiento a las políticas públicas federales, estatales y municipales, entre otras funciones.

El municipio cuenta con su comité de salud municipal y pertenece a la Red Estatal de Municipios por la Salud, en donde Domínguez Olmedo funge como contralora interna y como coordinadora regional de los trabajos que las demarcaciones vecinas realizan sobre este tema.

Domínguez Olmedo señaló que estas acciones obedecen al Plan Municipal de Desarrollo, contribuyendo directamente al mejoramiento en la calidad de vida de los santiaguenses.

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: