Abiertas las inscripciones a maestrías que impartirá el Poder Judicial

*Interesados en cursar los posgrados en Derecho Laboral y en Medios Alternos de Solución de Conflictos tienen hasta el 17 de agosto para presentar documentación

Pachuca, Hgo.-El próximo 17 de agosto concluirá el periodo de inscripción a las maestrías en Derecho Laboral y en Medios Alternos de Solución de Conflictos, que serán impartidas en el Instituto de Profesionalización e Investigaciones Jurídicas (IPIJ) del Poder Judicial del Estado de Hidalgo.

La recepción de documentos de los interesados en cursar estos posgrados se lleva a cabo de lunes a viernes entre las 9:00 y las 17:00 horas en la sede del organismo, carretera México-Pachuca kilómetro 84.5, Sector Primario, en el edificio del Consejo de la Judicatura.

Una vez concluida la primera fase del proceso de inscripción, el IPIJ examinará las solicitudes presentadas y sus anexos, para después entregar un número de registro a quienes cumplan los requisitos. Finalmente, dará a conocer la lista de aceptados, tanto vía telefónica a cada uno de ellos, como en el micrositio del instituto que se encuentra en la página web del Poder Judicial del Estado de Hidalgo (www.pjhidalgo.gob.mx).

Abiertas las inscripciones a maestrías que impartirá el Poder Judicial

Eudaldo Rivas Gómez, director del IPIJ, dijo que en el caso de la maestría en Derecho Laboral todos los catedráticos provendrán del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, mientras que en la de Medios Alternos de Solución de Conflictos los docentes serán profesionales reconocidos de distintas regiones del país.

En ambos casos la duración será de dos años, aunque el número de módulos para cada posgrado será distinto. Las clases de la maestría en Derecho Laboral serán los días lunes y miércoles, de 17:00 a 21:00 horas, y en la de Medios Alternos de Solución de Conflictos el horario será variado.

“Estamos promoviendo la calidad. En el Tribunal Superior de Justicia, que es la casa del derecho, tenemos que esmerarnos en ese aspecto y dar lo mejor”, comentó Rivas Gómez.

El cupo para cada maestría será de 35 personas y la titulación será por tesis o por excelencia académica, informó.

La maestría en Derecho Laboral está dirigida a abogados y la de Medios Alternos de Solución de Conflictos está orientada a profesionales de todas las áreas de la Ciencias Sociales, subrayó el funcionario.

Entre los requisitos que deben presentar los aspirantes destacan los siguientes: original y copia de acta de nacimiento, original y copia del certificado total de estudios de licenciatura, original y dos copias de título y cédula profesional expedida por la Dirección General de Profesiones, así como haber obtenido un promedio mínimo de 8 en sus estudios de licenciatura.

Para mayores informes, los interesados pueden comunicarse a los teléfonos 71-79000 (extensiones 9916 y 9799) y 71-11066, o bien vía correo electrónico a las direcciones ipij.direccion@gmail.com e instituto.profesionalizacion@pjhidalgo.gob.mx.

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: