Con recital concluye curso intensivo de canto operístico del CEMART

El gobierno municipal de Mineral de la Reforma a través de su Dirección de Arte y Cultura, concluyo satisfactoriamente el curso intensivo de canto operístico con un recital a cargo de los alumnos del taller, siendo sede el Auditorio del Centro Mineralense de las Artes (CEMART).

Curso que fue impartido por el tenor Carlos Arturo Galván Gómez en el cual se abordaron aspectos técnicos del canto como la respiración, conciencia corporal, fonación, emisión vocal, colocación, proyección, resonadores y elementos interpretativos de la música a partir del material de repertorio que cada alumno presentó para su revisión.

El Curso Intensivo de Canto Operístico que se impartió del 23 al 28 de julio de 2018 concluyó con un concierto con la participación de los alumnos María Teresa Herrera Contreras; Karen Anahí Ortega Pacheco; Laura Ramírez Cisneros; Adriana Jiménez Chávez; Marylin Skewes Castillo; Jorge Arturo Medina Chi; Cintia Maleny Valle González; Fernanda Guadalupe Silva Aguilar; Carmen María Oviedo García; Carolina Lara Tapia; Dulce Paola Pérez Rodríguez; Manuel Islas Lugo; Jesús Guillen Gómez; y Saúl Jair Telpalo Jiménez y conto con la participación especial del pianista  Emmanuel Meneses  Olguín.

En su intervención el maestro Carlos Arturo Galván Gómez, reconoció la entrega, disciplina y trabajo de los participantes, además de agradecer la oportunidad de sumarse a los cursos del CEMART.- “Estoy consciente de que este curso detonará su interés por seguir preparándose”. Aseguró el maestro Galván a participantes durante el recital

Cesar Aurelio Monroy Vega, secretario de  desarrollo humano y social al respecto, compartió con los asistentes.- “Es instrucción del alcalde Raúl Camacho Baños de Mineral de la Reforma, realizar actividades para el desarrollo cultural del municipio así como proyectos que beneficien a la sensibilización, a la formación de públicos y al posicionamiento del Centro Mineralense de las Artes; que se atribuye a ser un espacio dedicado a la formación de niños y jóvenes, pero también para la formación continua de profesionales en el arte como vía del desarrollo humano y social”.

Finalmente se les hizo entrega de constancias por haber participado en este curso de formación profesional que debido a la pedagogía del Mtro. Carlos Galván y al entusiasmo e interés de todos los participantes, tuvieron un avance notorio.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario