Brinda Seguro Popular Hidalgo cobertura a hepatitis

Pachuca, Hgo.-Con el lema “Hepatitis: es hora de diagnosticar, tratar y curar”, en la conmemoración del Día Mundial de la Hepatitis, el Seguro Popular Hidalgo recomienda atender a tiempo este padecimiento, ya que de lo contrario puede dar lugar a cirrosis o cáncer hepático.

La cobertura de hepatitis tipos A y B, incluye diagnóstico, atención médica, tratamiento y medicamento, la cual se encuentra en el Catálogo Universal de Servicios de Salud (CAUSES).

En el último año, en Hidalgo se han atendido a 155 beneficiarios del Sistema de Protección Social en Salud que padecen de esta enfermedad, las edades van desde infantes hasta 89 años de edad.

En el caso de cáncer hepático, el Seguro Popular brinda cobertura en menores de 18 años de edad, y la atención es en el Hospital del Niño DIF.

Brinda Seguro Popular Hidalgo cobertura a hepatitis.jpg

El director general del Régimen Estatal de Protección Social en Salud de Hidalgo, Abraham Rublúo, destacó que atenderse a tiempo evitará complicaciones en la salud, toda vez que las pruebas oportunas y el tratamiento de la hepatitis virales B y C pueden salvar vidas.

Además, coincidió en dar seguimiento a las actividades de la Organización Mundial de la Salud para ayudar a lograr los objetivos a nivel mundial.

Entre ellas, apoyar la expansión de los servicios de prevención, pruebas, tratamiento y atención de la hepatitis, mostrar las mejores prácticas y promover la cobertura de salud universal de los servicios de atención de hepatitis; y mejorar las alianzas y la financiación en la lucha contra la hepatitis viral.

Es de destacar que los virus de la hepatitis pueden causar infección e inflamación grave y crónica del hígado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: