Alejandra Romero rumbo a Barranquilla a refrendar el título centroamericano

  • La gladiadora hidalguense llega a Barranquilla como la favorita en la división 57 kilogramos.
  • Previo a su participación en JCC Alejandra Romero estuvo en Madrid, España, donde formó parte de un campamento.

La actual campeona centroamericana Alejandra Romero Bonilla, viajó a Barranquilla, Colombia, para iniciar la participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, donde subirá al colchón en los 57 kilogramos el próximo 30 de julio.

Romero Bonilla conquistó la medalla de oro en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, siendo su primera participación en esta justa continental, por lo que buscará repetir la hazaña y darle a México la insignia dorada, así como convertirse en bicampeona de la lucha.

Alejandra Romero a refrendar el título centroamericano

Como parte de su preparación rumbo a Barranquilla, la hidalguense realizó un fogueo en Madrid, España, donde compitió en el Grand Prix de aquel país y se colgó la medalla de plata, luego de ser superada por la representante de Hungría; posteriormente, formó parte de un campamento de entrenamiento con el firme objetivo de estar en óptimas condiciones y superar a sus rivales de Cuba, Venezuela y Colombia, a quienes cataloga como las más fuertes en este deporte.

Ale Romero encabeza el equipo femenil de lucha, el cual lo integran Mariana Díaz Muñoz, 50 kilogramos; Rita Fátima Rojas Chávez, 53 kilos; Fátima del Rosario Crisanto Ayil, 62 kilos; Diana Paulina Miranda González, 68 kilos y Gloria Wendoline Moreno Sotelo, en los 76 kilogramos.

La oriunda de Tulancingo ganó la plaza a JCC para México en el clasificatorio de la especialidad, el cual se disputó en Cuba; para después participar en el Nacional de Luchas, celebrado en el Estado de México, donde se ratificó su presencia en esta competencia centroamericana.

Deja un comentario