Trabaja Hidalgo en el fomento del aprendizaje del idioma inglés

Pachuca, Hgo.-La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), que encabeza Atilano Rodríguez Pérez, a través de la Coordinación del Programa SEPA Inglés, lleva a cabo actividades que permiten que tanto docentes y estudiantes de diversos niveles, así como el público en general, tengan acceso al aprendizaje del idioma inglés, habilidad necesaria para el desempeño académico y laboral en la actualidad.

La coordinadora estatal de dicho programa, Angélica Ruth Ríos Bolaños, explicó que el objetivo primordial del mismo consiste en establecer trayectos formativos para certificar y revalidar el dominio del idioma inglés así como la didáctica en la enseñanza del idioma de las y los docentes, con reconocimiento y estándares nacionales e internacionales.

En ese sentido, detalló que la coordinación del programa está conformada en un área  certificada y autorizada por instituciones como la Universidad de Cambridge y el English Testing Service (ETS) para la implementación de cursos y contenidos, desarrollados por personal de la misma coordinación y que se encuentran capacitados y certificados por las mencionadas instituciones para tales efectos.

Trabaja Hidalgo en el fomento del aprendizaje del idioma inglés.jpg

La funcionaria estatal explicó que además de establecer trayectos formativos para docentes, el área se encuentra abierta al público que desee desarrollar las habilidades lingüísticas del idioma inglés.

La Coordinación del Programa SEPA Inglés, elabora cursos y capacitaciones en las líneas formativas del dominio del idioma, didáctica y enseñanza del inglés o bien, cursos específicos que requieran cierto nivel de especialización.

Destacó que en este último caso, se han tenido trabajos colaborativos con la Dirección de Formación Continua para la implementación de cursos itinerantes para docentes en los 24 Centros de Maestros que existen en la entidad.

Angélica Ruth Ríos Bolaños explicó que dichos trabajos conjuntos se han efectuado también con la Universidad Pedagógica Nacional y otras instituciones de Educación Superior para capacitar y certificar a egresados de dichas instituciones, así como en trabajos de titulación a nivel licenciatura, maestría o doctorado.

Por último, añadió que durante el ciclo escolar 2017 -2018 se preparó a 250 alumnas y alumnos en esas tres líneas formativas, logrando la certificación de 220 de ellos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: