FormArte, invita al programa de iniciación artística

Pachuca, Hgo.- La Dirección de Promoción Cultural, perteneciente a la Universidad  Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), invita a la comunidad universitaria y al público en general a participar en el programa de iniciación artística “Formarte”, en el cual se impartirán numerosos talleres con el propósito de enriquecer el desarrollo de las habilidades artísticas de los hidalguenses.

En el área de música se contará con canto para jóvenes (de los 18 a los 35 años) y adultos (de 40 en adelante); guitarra clásica, saxofón, teclado electrónico (en este caso es indispensable contar con el instrumento), violín para niños (de 4 a 6 años) y para adolescentes y adultos (desde los 12 años de edad); violonchelo, además de flauta transversal.

Por su parte, en el apartado de danza, las inscripciones estarán abiertas para sus géneros de polinesia (a partir de 4 años), árabe (8 años en adelante) y folclórica, para niños de 5 a 17 años.

Se ofertará de igual manera dibujo y pintura infantil para los pequeños de entre 8 y 12 años; teatro para niños de 4 a 12 años; iniciación a la lectura (desde los 12 años); yoga (desde los 15 años) y bordados mexicanos en el área de arte textil (a partir de los 18 años).

FormArte, programa de iniciación artística

El periodo de inscripciones estará disponible del 24 al 27 de julio y del 30 al 3 de agosto de 2018. Los interesados deberán presentar copia de acta de nacimiento, 2 fotografías tamaño infantil en blanco y negro, fotocopia de la credencial de elector (ya sea del estudiante o de su tutor) por ambos lados, el comprobante de pago (expedido por la Dirección de Promoción Cultural para pagar en cualquiera de las cajas universitarias la cuota única semestral de 500 pesos). Adicionalmente, es obligatorio el llenado de la cédula de inscripción proporcionada en las oficinas de la Dirección. El inicio de cursos será el próximo 6 de agosto.

De esta manera, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, preocupada por ofrecer talleres culturales que apoyen la educación integral de los jóvenes de la entidad, pone a disposición de su población numerosas actividades artísticas y culturales.

Para mayores informes, los interesados pueden solicitar informes en el Centro Cultural Universitario “La Garza”, ubicado en Abasolo 600, colonia Centro de Pachuca, o contactar a Nohé Salvador Hernández Pérez, en el teléfono 71-72000 extensión 1226.

Deja un comentario