Proyecto conjunto entre Instituto Municipal para la Juventud y My World México encaminado a agenda 2030

  • My World es una iniciativa surgida en 2016 derivada de la ODS de la ONU
  • Se privilegiará la agenda desde lo local
  • Las acciones se enmarcan dentro del eje Pachuca Humana y Alegre del PMD

Pachuca, Hgo.- Con la intención de crear foros de participación ciudadana que incluya ponencias y talleres encaminados a establecer las bases para el desarrollo integral de las nuevas generaciones, el Instituto Municipal para la Juventud en coordinación con My World México llevará a cabo un proyecto encaminado al cumplimiento de la agenda 2030.

Así lo dio a conocer el director del Instituto Municipal para la Juventud, Arturo Rivera Cruz, en presencia de la representante de ONU Voluntarios, Ana Karen Parra Bonilla y del embajador en Hidalgo de My World, Erwin Medina Josefa.

Proyecto conjunto entre Instituto Municipal para la Juventud y My World México encaminado a agenda 2030En conferencia de prensa, el funcionario capitalino explicó que dicha propuesta se engloba dentro del eje dos, del Plan Municipal de Desarrollo (PMD) denominado Pachuca Humana y Alegre,

En su oportunidad, Ana Karen Parra Bonilla, explicó que My World es una iniciativa surgida en 2016, derivado de la presentación hecha por parte de la ONU de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para la elaboración de la agenda 2020-2030 que busca el establecimiento de estrategias para contar con mejores condiciones en el mundo.

Dicha agenda privilegia la organización de foros de expresión donde los jóvenes sean escuchados y generen propuestas destinadas a acciones para una agenda que privilegie temas desde lo local apegados a  cinco ejes básicos: personas, prosperidad, planeta, paz y alianzas.

La representante de ONU Voluntarios expresó su confianza de que las iniciativas planteadas en Pachuca se analizadas por el Cabildo y posteriormente encuentren eco en el resto de la población para cumplir con el lema de la agenda: Que nadie se quede atrás.

Por su parte, Erwin Medina se refirió a una encuesta elaborada por My World sobre las principales demandas de la población, entre las que destacan: salud y bienestar, eliminación de la pobreza y educación de calidad.

Agregó que la labor (que desempeña es totalmente altruista) se refiere a objetivos de los ODS sobre energías, así como de ciudades y comunidades. El embajador de My World en Hidalgo, puntualizó que el desarrollo sustentable es un modelo económico que propone acciones institucionales destinadas al equilibrio en los aspectos ambientales, económicos y sociales.

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: