DIF Tizayuca y FUCAM realizan mastografías gratuitas a más de 210 mujeres

Más de 210 mujeres mayores de 40 años, originarias del municipio de Tizayuca, se beneficiarán durante tres días con la Jornada de Mastografías gratuitas que lleva a cabo el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), de manera conjunta con la Fundación de Cáncer de Mama (FUCAM).

La finalidad de esta acción, señaló la presidenta y directora del Sistema DIF de Tizayuca, Gabriela García Rivas, es coadyuvar a combatir el cáncer de mama, enfermedad que se ha convertido en la primera causa de muerte en la mujer mexicana y en este caso, en las féminas de esta demarcación.

La titular de este organismo, informó que esta Jornada dedicada a la mujer se realiza por instrucciones del presidente municipal, Gabriel García Rojas, quien se encuentra sumamente preocupado por ayudar a cuidar la salud de este sector de la población, ya que los índices del cáncer de mama van en aumento y son las mamás y amas de casa las que por procurar el bienestar de su familia no se atienden.

Gabriela García Rivas, dio a conocer que la Dirección de Salud del DIF, a cargo de José Gómez, es el área encargada de llevar a cabo esta actividad, misma que se realiza a partir de hoy y hasta el próximo jueves 26 de julio, en la Explanada Municipal, en un horario de las 09:00 a las 16:00 horas.

 

Destacó que esta Jornada es el resultado del convenio firmado entre el Ayuntamiento de Tizayuca y el FUCAM, por el propósito de apoyar la economía de las familias tizayuquenses, mediante la realización de las mastografías de forma gratuita.

Luego de dar a conocer que los resultados de estos estudios se darán a conocer en un lapso aproximado de 20 días, la presidenta del DIF Tizayuca argumentó que el objetivo es procurar un diagnóstico oportuno para que en caso de encontrar alguna anomalía se pueda brindar el  tratamiento o seguimiento especializado del cáncer de mama, sobre todo para aquellas mujeres que forman parte de los grupos más vulnerables del municipio.

Comentó que estas acciones que pretenden atender a un promedio de 70 mujeres por día, también busca promover la educación y concientización sobre la importancia de la detección oportuna del cáncer de mama.

Para concluir, Gabriela García Rivas, hizo un llamado a las mujeres para que de manera personal y constante se realicen la autoexploración de mamas, a fin de poder detectar de manera oportuna alguna situación de riesgo que pueda derivar en cáncer, ya que es bien sabido que esta enfermedad si se detecta a tiempo es curable.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: